15 Curiosidades de México

Muchas veces cuando viajamos algún destino conocemos que queremos ver, donde nos alojaremos... pero cada lugar que visitamos esconde detrás muchísimas curiosidades.


Para empezar hablaros de México y de todos los lugares que conocer, primero me gustaría contarte en este post algunas curiosidades de México, que es posible que no conozcas y son interesantes.



15 CURIOSIDADES DE MÉXICO


1. Su nombre oficial no es México


Esta quizás sea la curiosidad mas conocida, o no. Su nombre oficial no es México. En realidad es Estados Unidos de México. existen diversos estados con sus propias regulaciones. En México en total hay 32 estados.


2. ¿Qué significa la bandera?


La bandera mexicana actual es utilizada desde el año 1821, pero no se hizo oficial hasta el año 1968. Los colores de sus tres franjas verticales tienen diversos significados según a quién preguntes. El verde puede ser la independencia de España o esperanza. El blanco puede ser la pureza de la religión católica o la unidad del pueblo. Y por último, el rojo representa la sangre de los héroes nacionales.


3. Chichén Itzá


En México encontramos una de las 7 maravillas del Mundo moderno. Chichén Itzá es un recinto arqueológico maya situada en la península del Yucatán, en la Riviera Maya. Y sin duda, un imprescindible que ver si viajas a esta parte de México.


El templo más popular del recinto es Kukulcán. Un templo en forma de pirámide construido en el siglo XII. Es una pirámide llena de detalles que denotan los conocimientos astronómicos precolombinos.


Te cuento mucho más sobre Chichén Itzá y que ver en la Rivera Maya en este post: 15 Lugares mágicos que ver en la Riviera Maya.




4