top of page

Las curiosidades de Marruecos más interesantes

Ya sabéis que me gusta buscar curiosidades de todos los países que viajo. Marruecos es un país fascinante, lleno de buena vibra, colores, olores, cultura… con una gastronomía genial y un montón de lugares por visitar. Pero… ¿Qué tanto sabes de Marruecos? ¡Te cuento las curiosidades de Marruecos más interesantes!


Curiosidades de Marruecos

LAS CURIOSIDADES DE MARRUECOS MÁS INTERESANTES

El destino más popular de África

Marruecos es un país muy popular entre los viajeros y por ello es el país mas visitado de África. Tiene de todo; paisajes de ensueño con desiertos, selvas, montañas, mar… además de un montón de lugares por visitar.

Bebida nacional del país

El té verde es la bebida nacional de Marruecos y está buenísimo. No es de extrañar que te lo ofrezcan en todas partes, cuando llegues al hotel, en tiendas, restaurantes… y siempre debes aceptarlo. Aunque sea un sorbo. Es una muestra de cortesía que no está bien visto rechazar y podrían sentirse ofendidos.


Curiosidades de Marruecos


La universidad más antigua del mundo

La Universidad de al-Qarawiyyin se encuentra en Fez y fue fundada en el año 859 por una mujer, Fatima al-Fihri. Actualmente es uno de los mejores centros del mundo en Ciencias Naturales, aunque también ofrece estudios en otros campos.

La mano izquierda es impura

La mano izquierda es considerada impura porque se utiliza para el aseo íntimo. Debes tenerlo en cuenta al saludar y sobretodo al comer. Piensa que en Marruecos se come mucho con las manos, así que la mano izquierda evítala todo lo posible.


Debes perfeccionar tu arte en el regateo

En la cultura árabe es un acto social muy común. Es habitual que en mercados o tiendas no encuentres los productos con el precio y tengas que preguntarlo. Aquí dependiendo de que tan “guiri” te vean te pedirán un precio u otro (comprobado personalmente con mis amigos) así que empieza regateando muy bajo y llegareis a un precio intermedio.


Fuera zapatos ¡Me encanta!

Si hay algo que me encanta es ir siempre descalza. Y cuando viajo a destinos donde es prácticamente una exigencia el quitarse los zapatos no puedo estar mas contenta. En Marruecos es costumbre que en casa los zapatos vayan fuera.

Así como en muchos países asiáticos los zapatos se quedan en la puerta porque han pisado la calle y son “impuros” o pueden tener enfermedades y suciedad en Marruecos es básicamente por mantener la limpieza del hogar. Son muy limpios en cuanto a suelos sobretodo, y en las casas suelen estar siempre llenas de moquetas o alfombras. Hay algunos hoteles que aplican la misma norma y te ofrecerán algunas zapatillas ligeras para que andes con ellas por el hotel.


Casablanca tiene el edificio religioso mas alto del mundo

La mezquita Hasan II fue construida en 1992 mide 210 metros de alto, siendo así el edificio religioso más alto del mundo. La mezquita está construida con distintos materiales de varias zonas de Marruecos. Estos materiales principalmente son: Mármol de Agadir, cedro del Atlas Medio y granito de Tagraoute.



Curiosidades de Marruecos

Las viudas van de blanco

El color oficial para el luto en Marruecos es el blanco. La tradición marroquí dice que las viudas deben vestir de blanco durante 40 días después de la muerte de su marido. Y se aplican diferentes días dependiendo de quién es el fallecido.


La guardia real marroquí es de las más antiguas del mundo

La guardia real marroquí está compuesta por 3.000 hombres y tiene como objetivo garantizar la seguridad del rey. Fue creada en el año 1088 por el sultán almorávide Yusuf ibn Tasufin, siendo así uno de los cuerpos militares más antiguos del mundo.


¿Qué significa la bandera de Marruecos?

El color rojo del fondo representa a los descendientes de Mahoma. El color verde del pentagrama entrelazado es el sello de Salomón. Y la estrella significa la sabiduría, la vida y la salud.



Curiosidades de Marruecos

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Marruecos y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page