Las curiosidades de Marruecos más interesantes

Ya sabéis que me gusta buscar curiosidades de todos los países que viajo. Marruecos es un país fascinante, lleno de buena vibra, colores, olores, cultura… con una gastronomía genial y un montón de lugares por visitar. Pero… ¿Qué tanto sabes de Marruecos? ¡Te cuento las curiosidades de Marruecos más interesantes!



LAS CURIOSIDADES DE MARRUECOS MÁS INTERESANTES

El destino más popular de África

Marruecos es un país muy popular entre los viajeros y por ello es el país mas visitado de África. Tiene de todo; paisajes de ensueño con desiertos, selvas, montañas, mar… además de un montón de lugares por visitar.

Bebida nacional del país

El té verde es la bebida nacional de Marruecos y está buenísimo. No es de extrañar que te lo ofrezcan en todas partes, cuando llegues al hotel, en tiendas, restaurantes… y siempre debes aceptarlo. Aunque sea un sorbo. Es una muestra de cortesía que no está bien visto rechazar y podrían sentirse ofendidos.




La universidad más antigua del mundo

La Universidad de al-Qarawiyyin se encuentra en Fez y fue fundada en el año 859 por una mujer, Fatima al-Fihri. Actualmente es uno de los mejores centros del mundo en Ciencias Naturales, aunque también ofrece estudios en otros campos.

La mano izquierda es impura

La mano izquierda es considerada impura porque se utiliza para el aseo íntimo. Debes tenerlo en cuenta al saludar y sobretodo al comer. Piensa que en Marruecos se come mucho con las manos, así que la mano izquierda evítala todo lo posible.


Debes perfeccionar tu arte en el regateo

En la cultura árabe es un acto social muy común. Es habitual que en mercados o tiendas no encuentres los productos con el precio y tengas que preguntarlo. Aquí dependiendo de que tan “guiri” te