Venecia es la ciudad mas mágica de Italia y es perfecta para perderse con una cámara en la mano. Se trata de un lugar único que hay que ver por lo menos una vez, ya que en muy pocos lugares la gente tiene una barca aparcada en la puerta de casa. Venecia es un lugar saturado de turistas y visitantes que recorren sus calles cualquier época del año, así que ármate de paciencia que vale la pena.
La magia de Venecia la encontraras perdiéndote por sus callejones sin necesidad de llevar un mapa. Comer en sus terrazas, navegar en barca o comerte un helado en la Piazza San Marco, hacen de Venecia un lugar ideal para perderse unos días.
CONSEJOS PRÁCTICOS PARA VIAJAR A VENECIA
¿Cuántos dias se necesitan para visitar Venecia?
Te recomiendo que inviertas unas 4 noches mínimo a esta ciudad. Aunque se trata de una ciudad pequeña que podrías ver en menos tiempo, suele estar abarrotada, con lo que no vas con la rapidez que irías como en otras ciudades. La magia de Venecia invita a que te pierdas por sus calles, y quizás pierdas un día paseando, sin necesidad de haber entrado o ido algún "lugar típico por ver".
Si dispones de un puente largo seria una genial opción. Y si dispones de mas días siempre puedes combinar mas días con ciudades cercanas como Verona o Bolonia.
Recomendaciones de equiaje
Venecia es una ciudad en el centro no se puede acceder en coche en su gran mayoría. Si llegas en taxi desde el aeropuerto te acercaran lo máximo a tu alojamiento pero te tocara caminar. Al no ser muy grande, quizás no sea mucho trayecto. En nuestro caso solo fueron 2 kilometros. Pero si vas a cruzar bastantes puentes, con lo que vas a tener que subir y bajar escalones. ¡OLVÍDATE DE LAS MALETAS DE RUEDAS CARGADAS HASTA LOS TOPES! Lleva lo mínimo, básico y necesario en una maleta de ruedas pequeña o la mejor opción en una mochila de viaje que puedas cargar a la espalda!
Lleva calzado cómodo!! asume que en Venecia vas andar, y mucho.
¿Dónde alojarse en Venecia?
Hay muchísimas opciones para todos los gustos y presupuestos. Nosotros nos alojamos en el hotel Splendid Venice - Starhotels Collezione, un hotel estilo boutique de 4 estrellas, en el que estuvimos genial.
En este artículo te explico Dónde alojarse en Venecia: Mejores zonas y hoteles. También puedes ver todos los hoteles disponibles y su precio para tus fechas en el siguiente mapa:
Qué aeropuerto escoger: ¿Marco Polo o Treviso?
Venecia tiene dos aeropuertos cerca. El aeropuerto principal es el Marco polo, a tan solo 20 minutos de Venecia. El otro, es el Treviso (muchas aerolíneas low cost llegan aquí) y está a 45 minutos de Venecia. Ambos aeropuertos tienen la opción de llegar a la ciudad en autobús y tienen paradas de taxis. Aunque te recomiendo reservar con tiempo tu traslado, así evitarás esperas y tener que cargar con maletas. También debes tener en cuenta que una vez llegues a la ciudad, es posible que te dejen bastante alejado de tu hotel (debido que no podrá seguir avanzando el coche) y te tocará caminar o coger el transporte público acuático.
Llegar a Venecia en tren
También es posible llegar a Venecia en tren desde otras ciudades de Italia. La única estación de la ciudad es la Venezia-Santa Lucia. Puedes comprar billetes de tren desde este enlace.
Madruga para disfrutar de unas horas de calma en Venecia
Será tu mejor arma para visitar la Plaza San Marcos y otros lugares sin gente. Aunque no te lo creas salir a recorrer las calles desde las 7 hasta las 8.30h te dará tiempo hacer mil fotos sin gente y a caminar con tranquilidad. A partir de las 8.30h se empieza animar la cosa y a partir de las 9.00h se te acabo la calma.
Transporte en Venecia
Para recorrer y visitar Venecia la mejor forma es caminar. Debes tener en cuenta la situación y que Venecia literalmente está repleta de canales de agua, con lo que las opciones de ir en coche se limitan mucho o a veces, son casi nulas.
También hay un sistema de transporte público acuático. Te podrás ser de utilidad en algunos momentos y tienen billetes ilimitados por un día a 20 euros, dos días a 30 euros y una semana por 60 euros.
Compartir Góndola en Venecia
Pasear en Góndola es algo muy común y popular en Venecia y todos queremos una foto y vivir la experiencia, pero a veces resulta caro, sobre todo si viajáis en familia o con presupuesto más ajustado. El coste standard de un paseo es de unos 120 euros la góndola (hasta 6 personas) por un trayecto de media hora. Si sois dos, seguís pagando el mismo coste.
Si quieres ahorrar existe la opción de compartir góndola y así llenar las plazas que os falten y que salga más barato.
También tenéis la opción de reservar online el paseo en góndola, por lo general, siempre hay ofertas y precios ajustados reservándolo con tiempo:
Si vas a reservar excursiones o visitas guiadas hazlo previamente online.
Las opciones de visitar islas vecinas como Murano o Burano, visitas guiadas a la Basílica, paseos en Góndola... las opciones de añadir a tu viaje actividades y visitas son infinitas en Venecia, y si vas a realizar alguna reserva antes por internet. Te puede suponer un ahorro del 20% aprox. Todos los hoteles venden estas actividades y el precio es muy elevado. Así que si tienes muy claro que quieres ver y que actividades vas a reservar hazlo antes por internet.
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Venecia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
Comments