top of page

Cómo visitar el Cañón del Colorado, Arizona

El Gran Cañón de Colorado se encuentra en el estado de Arizona (Estados Unidos). Tiene 446 km de longitud, 29 km de anchura y 1.6 km de profundidad. Su popularidad se debe a su inmensidad y gran belleza, creada gracias a su combinación de colores y a las formas que se han creado durante millones de años debido a la erosión. Es una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo.


Hay tres zonas que se pueden visitar. En este post te cuento que zonas se pueden visitar, como visitar el Cañón del Colorado, como llegar, donde alojarse, consejos de viaje...


Cañon del Colorado

CÓMO VISITAR EL GRAN CAÑON DEL COLORADO


Tienes varias opciones para visitar el gran cañón, ya sea por libre llegando en coche de alquiler hasta aquí y alojándote por la zona o en una excursión o contratando alguna excursión que suelen salir desde Las Vegas, que te llevarán a conocer el Cañón con un guía en habla en español.


Zonas del Gran Cañón del Colorado


1. West Rim


La parte oeste del Gran Cañón (West Rim o Grand Canyon West) es la parte más popular si quieres llegar desde Las Vegas, ya que es el punto más cercano a la ciudad que se encuentra a unos 180km.

Esta zona es propiedad de la tribu india Hualapai y se caracteriza por sus increíbles acantilados, estrechos y con la máxima profundidad. También es famosa por ser el lugar donde se encuentra el Skywalk, el mirador con suelo de cristal ubicado en un acantilado con 1.300 metros de profundidad.


2. South Rim


South Rim está situada en el corazón del Parque Nacional del Gran Cañón, y es la zona más visitada de las tres que componen el Gran Cañón. Sus poblaciones más cercanas son Phoenix, Las Vegas y Alburquerque.


3. North Rim


La parte norte del Gran Cañón es la menos visitada de las tres, ya que se encuentra más aislada y sus vistas son menos interesantes. Al ser la zona más alta, habitualmente está cubierta de nieve y solo se puede visitar entre mayo y octubre.

Para poder visitar el Cañón en esta zona dirigente a la ciudad más cercana, Flagstaff. Al ser una zona más aislada también es la mas tranquila y la menos turística.


Cañon del Colorado


Cómo llegar al Gran Cañón


Podréis llegar por tierra o por aire. Escogiendo alguna excursión guiada o yendo por libre.


Cómo llegar en coche por libre desde Las Vegas


La opción más sencilla y habitual es llegar al Cañón del Colorado desde Las Vegas. En la actualidad, desde hace ya unos años hay un puente sobre la Presa Hoover, que reduce el tiempo de trayecto. Con lo que tardarás algo más de 2 horas desde Las Vegas.

Esta opción es genial para aquellos que quieran hacer una excursión por libre de un día y volver a las Vegas por la tarde/noche para alojarse. La zona mas cercana a Las Vegas es West Rim.


Para los que no queráis ir por libre en coche, podéis hacer una excursión desde las Vegas.


Excursión al Gran Cañón del Colorado desde Las Vegas


Si estas haciendo un road trip y vas a pasar algunos días en Las Vegas una genial opción es añadir una excursión que te incluya transporte, guía en español. En estos tours puedes añadir vuelo en helicóptero y algunas actividades adicionales.


Aunque dispongas de coche de alquiler con el que hayas llegado a Las Vegas, ir con una excursión te garantiza que te llevan a los lugares exactos donde tendrás unas fantásticas vistas del cañón, ademas de que tendrás un guía que te explica toda la historia sobre el cañón y los alrededores.

Es la opción más cómoda.



Excursión al Gran Cañón del Colorado South Rim desde Las Vegas


Si preferís visitar la South Rom del Cañón del Colorado, desde las Vegas hay una excursión que incluye la visita guiada y el transporte, así como varias actividades que puedes añadir, como el vuelo en helicóptero...



Gran Cañón del Colorado al completo con Skywalk desde Las Vegas


Si quieres también puedes vivir la experiencia completa y reservar una excursión que incluye visitar el Cañón del Colorado sobrevolándolo.

Veréis desde el aire la Presa Hoover, el Lago Mead, Boulder City y el Río Colorado, hasta llegar a la parte oeste del Gran Cañón.


Después recorreréis la zona del Gran Cañón por tierra, visitando los miradores y lugares más espectaculares.


Esta excursión no es la más económica, pero es la que incluye una experiencia más completa.



Como llegar en coche por libre desde Phoenix


Si no estás en Las Vegas, puedes llegar desde otras zonas de Arizona. Si estás en Phoenix puedes alquilar una coche y hacer la ruta hasta la ciudad de Flagstaff. Desde esta ciudad, podrás hacer la excursión de un día al Cañón, visitando la zona North Rim y volver por la noche a Flagstaff para alojarte.


Cañon del Colorado

Otras actividades que hacer en el Gran Cañón del Colorado


Si te decides a ir por libre y alojarte en algún camping o hotel en las ciudades cercanas, puedes hacer algunas actividades por el Cañón:


Treekings


Existe la posibilidad de realizar caminatas o paseos guiados por guardabosques de manera gratuita. Se hacen salidas todos los días del año, aunque pueden ser cancelados debido a condiciones climatológicas desfavorables. Puedes ver toda la información en la página Grand Canyon Association dónde se ofrecen guías e información mas detallada.


Rutas en bicicleta


Si te gusta ir en bicicleta este lugar ofrece la posibilidad de hacer muchos senderos y rutas. Puedes alquilar una bicicleta e ir por libre o contratar una ruta guiada.

Puedes ver mas información sobre todas las opciones en su página web oficial: Bright Angel Bicycles


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Estados Unidos y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page