top of page

Cómo tener internet en Vietnam: ¿Cuál es la mejor SIM?

Vietnam es un país con acceso fácil a internet en muchos lugares. Todos los alojamientos (o prácticamente todos) disponen de wifi gratuito. Prácticamente todos los transportes como tren, autobús, transfer también tienen internet, restaurantes, cafeterías, bares, ¡incluso parques públicos tienen wifi!


Aun así, hay momentos que no existe esta opción y en la actualidad todos queremos wifi. Además, hay zonas de Vietnam más rural, zonas como la Bahía de Ha Long etc… que el wifi no es tan bueno y la señal que ofrecen los hoteles es más bien regular, incluso inexistente.


Subir una foto en Instagram o un video en tik tok de los increíbles lugares que estás conociendo es algo válido y lo puedes hacer en Vietnam fácilmente.


Después de muchos meses en Vietnam y varios viajes, he ido perfeccionando cuales son los lugares dónde más necesito contratar un servicio de internet adicional.


En este post te hablo en detalle de cómo tener internet en Vietnam, qué zonas y lugares de Vietnam es más recomendable que contratemos internet adicional, te doy varias opciones y te añado enlaces que te pueden ser de utilidad para contratar una tarjeta SIM.


Cómo tener internet en Vietnam

CÓMO TENER INTERNET EN VIETNAM


1. Lugares de Vietnam dónde tendrás wifi gratuito



Primero de todo quiero dejarte claro que viajar a Vietnam sin contratar una tarjeta SIM es posible. Yo lo he hecho y durante varios meses. Vietnam es uno de los países del sureste asiático a los que he viajado, con más puntos de wifi en todas partes. Y en varios de mis viajes yo misma he recurrido a ellos sin necesidad de contratar una tarjeta SIM adicional.


1.1 Wifi gratuito en los hoteles de Vietnam


Todos los alojamientos tienen wifi gratuito. (O casi todos). Y, además, en ciudades la velocidad es rápida. Podrás hacer llamadas por wattsapp incluso, conectarte a redes sociales etc. Incluso he editado y subido videos en algunos lugares.



Alojamientos en Parques Nacionales, zonas muy rurales o la Bahia de Cat Ba y la Bahia de Ha Long aunque anuncien wifi gratuito, la señal de wifi es muy mala y no suele ser a veces posible conectarse. Más adelante te hablo de las zonas dónde te será difícil encontrar wifi gratis.


1.2. Transportes en Vietnam con wifi gratuito


Por otro lado, los transportes fueron durante varios meses el mejor momento dónde yo aprovechaba para publicar, hacer llamadas, enviar mensajes…


Los transferes privados suelen tener siempre wifi gratuito. Y en el momento de comprar tu billete o reservar el transporte suelen anunciarlo.


La mayoría de los transportes como los autobuses cama, los autobuses limusina e incluso trenes tienen wifi. (Los trenes más lowcost categorías muy bajas, no suelen tener).


Los taxis no suelen tener wifi. A no ser que sean taxis de larga distancia y si quieres esta opción pregunta antes. Ya que suelen ser transportes de corto recorrido y no invierten en este tipo de servicios.


1.3. Restaurantes, bares, cafés, ocio… con wifi gratuito en Vietnam


Una genial alternativa para tener wifi gratis son los restaurantes, cafés, bares, burguers cerrados. Es decir, no los típicos bares para comer en la calle estilo oriental, sino los lugares más occidentales. Además, es wifi gratuito. No en todos los lugares lo encontrarás, pero si en la gran mayoría, sobretodo si son ciudades o pueblos turísticos.


Los centros comerciales también tienen wifi gratuito. (Centro comerciales cerrados como los conocemos nosotros, no mercados de artesanías etc…).


Cómo tener internet en Vietnam


2. Comprar una tarjeta SIM en Vietnam


Después del primer punto te estarás preguntando porqué tienes que comprar una tarjeta SIM para Vietnam, si incluso yo misma he viajado por el país en varias ocasiones y durante mucho tiempo sin ella. Y como te decia antes no es imprescindible. No obstante, hay muchas zonas de Vietnam, sobretodo zonas rurales o parques Naturales dónde la cobertura es pésima y los wifis de los alojamientos peor aún. Tanto pueden tener cobertura perfecta como que de golpe no hay. Este mismo problema te pasará con tu tarjeta SIM. Pero si resulta que la cobertura llega cuando estás realizando una excursión, podrás conectarte sin necesidad de ir a tu alojamiento, transporte etc. Además hay algunos puntos que me gustaria diferenciar y te los detallo a continuación.


2.1. Tener más independencia


Tu propia tarjeta SIM te permitirá estar conectado 24 horas si lo deseas. Y no tendrás que depender de llegar a tu alojamiento o a una restaurante, un transporte... dónde tengan wifi.

Para las personas que quieres estar siempre conectadas en redes sociales, subir la espectacular fotografía que acaban de hacer o grabar un tik tok y publicarlo al momento, es la mejor opción.


Además, independientemente de que tu alojamiento tenga wifi, o hayas reservado un transporte con wifi... puede ser que a tu llegada haya surguido un problema y no puedas conectarte. Teniendo tu SIM puedes estar tranquilx de tener tu propio internet.


Por otro lado, si estás recorriendo una ciudad y quieres pedir un Grab Taxi, saber dónde te encuentras para seguir moviendote por la ciudad, reservar un hotel etc... una SIM propia te permite hacerlo cuando quieras, sin depender de externos.


2.2. Para tener mayor seguridad


Vietnam es un país muy seguro. Y de esto te hablo en el post: ¿Vietnam es un país seguro?

Dependiendo del tipo de viaje que realices a Vietnam, si vas por tu cuenta, si contratas todo organizado… Siempre pueden salir imprevistos. Que te pierdas en una ciudad, que te quedes sin gasolina en la moto… O incluso, que a pesar de que Vietnam sea un país seguro de por si y sin apenas incidentes con los turistas, si llega el caso de un hurto o que te sucede algo, si dispones de tu propia tarjeta SIM podrás saber dónde te encuentras con google maps, podrás pedir un taxi y tendrás la opción de estar localizable.


Además, por otro lado, debemos tener en cuenta la seguridad digital que siempre debemos tenerla presente. Conectarse desde tu propia SIM para realizar un pedido de transportes, hotel etc, donde añades tu tarjeta de crédito, siempre es más seguro con tu propia SIM que utilizar una red de wifi abierta de cualquier lugar.


Cómo tener internet en Vietnam

3. Qué tarjeta SIM reservar para tener internet en Vietnam


3.1. SIM a Vietnam con Holafly


Personalmente prefiero siempre comprar las SIM en Holafly, una empresa española, dónde tienes varias opciones siempre.


Para Vietnam tienes dos opciones, la específica para el país desde 25,00 euros (12 días) y 32 euros (15 días). Si necesitas más días, solo tienes que comprar dos y activarla cuando la necesites. La segunda opción es para si vas tienes pensando hacer un recorrido por varios países de Asia, también tienes la opción de una SIM por 32 euros (12 días).


La ventaja de contratarlo en Holafly es que esta tarjeta tiene número de teléfono y recepción de llamadas gratis. (Otras no tienen esta opción) así que si te llaman desde España no sufrirás por la factura.


Dispones de 24 horas de ayuda en español. Y es algo que se agradece muchísimo, porque a pesar de halar inglés con fluidez, a veces me he encontrado con telefonistas de habla inglesa que vocalizan fatal o estás nerviosx por un problema que estás teniendo que a veces hasta te bloqueas y que mejor forma que poder hablar en tu propia lengua. (Para mi por lo menos es una ventaja).


Podrás compartir datos con otros. Podrás generar una red de wifi desde un móvil y conectarte desde otros dispositivos, como tu ipad, ordenador portátil…


Mantienes tu número de wattsapp por lo que podrás seguir conectado con tus amigos y familiares por esta app sin problemas.


Además, el envío de la tarjeta es gratuito y tienen opción de devoluciones.



3.2. Comprar Viettel


Es una opción que no he probado, por lo que no te puedo decir mi experiencia personal. No obstante, tiene buenas críticas y puede ser una opción interesante. Es una empresa del estado con sede en la ciudad de Hanoi.

Según las críticas cuenta con muy buena señal y es una opción bastante económica. Tiene bastantes tipos de paquetes, aunque su web está en vietnamita.



3.3. Comprar la tarjeta SIM directamente en Vietnam


Si no te decides a comprarla previamente siempre puedes comprarla una vez estes en Vietnam. Tienes muchísimos lugares dónde venden; el aeropuerto, tiendas, los mismos hoteles...


4. Zonas del país con muy mala cobertura (en general)


Si vas a viajar a ciudades o lugares más populares todos los hoteles tienen buena señal de wifi. Y si contratas una SIM no tendrás ningun problema en poder realizar llamadas, enviar mensajes por wattsapp, buscar en google etc.


Pero no todas las zonas tienen buena señal, y esto no solo se aplica al wifi de los hoteles sino también a tener cobertura para llamadas.


Las zonas con más mala cobertura en Vietnam son:



Cómo tener internet en Vietnam

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Vietnam y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page