Cómo llegar al Prat del Cadí desde Estana, La Cerdanya

En la Cerdanya, Cataluña, encontramos una indifinidad de parajes naturales que son una auténtica maravilla. Uno de estos parajes que dees conocer es el Part del Cadí. Para llegar hay varias opciones, pero aquí una que no es muy masoquista, escogí la ruta que va desde la minuscula población de Estana hasta el Prat del Cadí.


En este post te cuento detalles sobre la ruta, consejos prácticos... para que puedas organizarte y conocer este impresionante lugar.


¡No te olvides de suscribirte al blog! A partir de ahora iré suiendo muchísimos artículos de viajes por España (sobretodo Cataluña, que es dónde me he quedado todo este tiempo de Era Covid). Además, encontrarás muchísimos descuentos, consejos... (Tienes la tabla de suscripción en el pie de página).



RUTA PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA


Dificultad de la ruta


La ruta es sencilla. No es muy complicada y de pocos kilómetros. Es una ruta familiar que podrás hacer con los más pequeños. No obstante, hay que tener en cuenta que el camino practicamente todo el recorrido es rocoso y ascendente, y para aquellas personas que sufran de rodilla puede ser un poco agotador.


La ruta empieza en el pueblo de Estana y nada ás empezar el camino se vuelve muy rocoso y algo empinado. En mi caso, estoy acostumbrada a rutas cañeras, pero en este caso, que hice la ruta con mis hijos y mis padres, debo reconocer que para mi madre fue un suplicio. Sufre de las articulares de la rodilla, y para ella seguir este camino empinado, desigual y rocoso fue bastante angustioso, y la bajada ya ni te cuento. Hay momentos llanos, pero en general todo el recorrido es dubida.


Tendrás unas vistas espectaculares del cadí al fondo en casi todo el camino.



Para ir con niños, genial. Mis hijos tienen 3 y 7 años y quizás era porque estan acostumbrados a caminar, que la ruta les parecido normal. Eso sí, no faltaron algunos ¿cuanto falta?


¿Cómo llegar?


Desde la polación de Martinet hay un desvio a la población de Montellá y nada más coger este desvido a los pocos metros tendrás otro que te indicará Villec y Estana o Montellá. Siempre dirección Estana, que es desde donde se iniciará la ruta.


Una vez llegués al pueblo de Estana, puedes aparcar en el primer parking (como para 10 coches). Si aparcas aquí podrás iniciar tu ruta ya, cruzando el pueblo caminando. Es lo que nosotros hicimos, y aunque el pueblo son 4 casas de piedra y una pequeña y una iglesia, tiene mucho encanto.


El siguiente parking está a más o menos 1km del primer parking y es justo donde se inicia la ruta. No es un parking muy grande, como par 15 o 20 coches como maximo. Así que te recomiendo evitar festividades o horas puntas porqué se llena y es bastante dificil aparcar.



Una vez llegas a este parking, cruzando una pequeña puerta de ganado ya empiezas la ruta. No tiene pérdida y no hace falta que te descargues ningun mapa o la ruta en alguna aplicacion, pero si lo prefieres puedes descargarte la info desde aquí.


Datos técnicos ruta Prat del Cadí desde Estana


Dificultad: Baja-Media

Distáncia desde el segundo parking (ida y vuelta): 7,6 km

Distáncia desde el primer parking (Ida y vuelta): 9,2 km

Altitud mínima: 1.492 metros

Altitud máxima: 1826 metros

Desnivel acumulado: 360 metros

Tiempo de subida (en mi casi con niños y abuelos): 1 hora y 25 minutos

Tiempo de bajada (en mi casi): 50 minutos


Recomendaciones


Recuerda llevar una pequeña mochila con agua, algo de comida y protector solar. Por supuesto, calzando de trekking y ropa adecuada a la estación del año. Aunque es una ruta que se puede realizar durante todo el año, en primavera y verano es más recoendable por el buen clima y evitando así la dificultad de lluvia o nieve.


Una vez llegues al Prat del Cadi, la situación invita a quedarse. Mucha gente sube con picnic para pasar un rato disfrutando del lugar.


PRAT DEL CADÍ, vistas espectaculares


Cuando llegas al Prat del Cadí te quedas con la oca abierta. El lugar es preciosa. Hay una explanada enorme rodeada por una enorme pared del Norte de la Sierra del Cadí por un lado y bosque por otro. Es una autentica maravilla.




¿Qué más hacer si estás pasando unos días en la Cerdanya? Tengo más artículos que te pueden interesar en el blog. ¡No te los pierdas!


TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a La Cerdanya y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!