top of page

Cómo llegar a Camiguín: Mejores opciones

Camiguin, la “Isla nacida del fuego” es una de las islas más recomendables que visitar en Filipinas. Su increíble belleza y su diversidad de paisajes hacen de esta isla un lugar imprescindible que ver en cualquier itinerario. No obstante, no existen tanta variedad de opciones para llegar a la isla y es recomendable reservar con tiempo tu traslado.

En este post te hablo de cómo llegar a Camiguín y te añado varios tips para visitar la isla.


Camiguin

CÓMO LLEGAR A CAMIGUÍN, FILIPINAS


En avión, la forma más cómoda pero más cara para llegar a Camiguín


Desde el aeropuerto de Cebú o Manila tienes bastante frecuencia de aviones que van a Camiguín. Es la opción más cómoda, sin duda. Aunque también la más cara. Si reservas el vuelo con bastante tiempo, los precios empiezan desde los 20 euros (por trayecto). El vuelo dura unos 50 minutos.



En Ferry, una opción cómoda y económica para llegar a Camiguin


El itinerario más común es visitar Bohol y de allí ir a Camiguin en Ferry. A no ser, que quieras volver a Cebú desde Bohol en Ferry y desde allí coger un vuelo. Desde el aeropuerto de Bohol no salen vuelos directos a Camiguin, por el momento.

Para coger el ferry en Bohol deberás de ir al puerto de Jagna. El viaje en ferry dura unas 3 horas y media (todo dependiendo del estado del mar) y cuesta unos 12 o 13 euros por trayecto. Es recomendable reservar el billete del ferry con tiempo, aunque también puedes comprarlo en taquilla. Es recomendable llegar a las taquillas 2 horas antes aprox. De la salida del ferry para encontrar sitio.

La frecuencia de los ferrys en temporada alta suele ser de 2 ferrys al día y en temporada baja de 3-4 ferrys a la semana.



Camiguin

Si tu itinerario por Filipinas no tiene conexión directa a Camiguin, deberás de hacer conexión a través de Cebú o Manila. Por lo que te recomiendo que reorganices tu viaje para visitar Cebú o Manila entre conexiones. Esto mismo te pasara con otras islas como Siargao, Bohol, Palawan…


Si no tienes claro que itinerario seguir, aquí tienes una guía completa por Filipinas y varios itinerarios.


POSTS DE CAMIGUIN QUE TE PUEDEN INTERESAR



Camiguin

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Filipinas y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page