top of page

Cómo ir del aeropuerto al centro de Helsinki

Ir del aeropuerto de Helsinki al centro de la ciudad es muy sencillo. El aeropuerto de Helsinki se encuentra a unos 20 kilómetros de la ciudad y se puede llegar fácilmente en transporte público, es la opción más sencilla y económica. Helsinki es una ciudad pequeña, que podrás visitar en uno o dos días. Y es la puerta de entrada si tienes pensando recorrer Finlandia. En este post te cuento cómo ir del aeropuerto al centro de Helsinki y te añado algún tip de viaje para organizar tu viaje.


Cómo ir del aeropuerto al centro de Helsinki

CÓMO IR DEL AEROPUERTO AL CENTRO DE HELSINKI


Ir en Tren, el transporte más práctico para ir del aeropuerto de Helsinki al centro de la ciudad


Ir del aeropuerto al centro de Helsinki es tren es la mejor opción. Es sencillo, cómodo y rápido. El viaje dura 30 minutos y no tendrás que hacer ningún trasbordo, el viaje es directo. Los trenes empiezan a circular a las 5h hasta la 1h, cada día.


Una vez llegues al aeropuerto sigue las indicaciones de la estación del tren. Cuando sigas las indicaciones y empieces a bajar por las escaleras mecánicas a la estación, alucinarás con ella. Grandes dimensiones de vértigo para bajar metros y metros al subsuelo.

Cuando llegues abajo, tendrás dos líneas. También encontrarás la máquina para comprar el tiquet. Debes comprar el tiquet que abarque la zona del centro de la ciudad para bajarte en la última parada, la Helsinki/Helsingfors.


El billete cuesta 4,60 euros por trayecto. Tienes la opción de comprar ida y vuelta.Llegarás a la estación central de Helsinki y desde allí podrás ir caminando a la gran mayoría de hoteles (la ciudad se puede recorrer a pie). Aunque también tienes la opción de coger un taxi para que te acerque o de coger el tranvía.


Cómo ir del aeropuerto al centro de Helsinki

Ir en autobús, una buena alternativa para ir del aeropuerto al centro de Helsinki


También tienes la opción de llegar al centro de Helsinki desde el aeropuerto en autobús de la compañía de Finnair. Estos trenes circulan a diario des de las 5:30h hasta las 0:45h con una frecuencia de 20 minutos. El coste del billete es de 6,80 euros por trayecto o 12,80 euros, comprando ida y vuelta.


Lo malo del autobús es que el tiempo del recorrido depende un poquito del tráfico. Aunque Helsinki no es una ciudad muy transitada y con grandes aglomeramientos, siempre hay algo de tráfico en hora punta.


También tienes la opción de coger el autobús público. Tarda unos 50 minutos en llegar, ya que tiene alguna parada más. Funcionan durante las 24h, aunque durante la noche el horario es distinto, cada salida está más distanciada de la anterior. Los precios van de 4,60 euros a 6,50 euros, dependiendo de dónde compres el tiquet.


Taxi, una opción muy cómoda para ir del aeropuerto al centro de Helsinki


Finlandia es muy caro y el taxi no es una alternativa económica para ir del aeropuerto al centro de Helsinki. Cuesta más o menos unos 60 euros el trayecto. Y tienes la parada nada más salir de la terminal. Si tienes claro que prefieres esta opción es recomendable reservar un traslado privado para que el conductor te espera a tu llegada y te lleve a tu hotel con un precio fijo.



Coche de alquiler, una buena alternativa para ir del aeropuerto al centro de Helsinki si tienes pensando hacer una ruta por Finlandia


Si tienes pensando hacer una ruta por Finlandia, alquilar un coche desde el aeropuerto es una buena opción. Recuerda que, si escoges esta opción y vas a hacer noche en Helsinki, debes reservar un hotel con parking, ya que los parkings de la ciudad son carísimos y es complicado aparcar.

El alquiler de un coche en Finlandia ronda los 30 euros por día. Puedes utilizar este comparador de alquiler de coches en Finlandia para encontrar la mejor opción.



Cómo ir del aeropuerto al centro de Helsinki

POSTS DE HELSINKI QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Helsinki y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

Comentários


bottom of page