top of page

Cómo ir de Sídney a Newcastle: Mejores opciones

Newscastle es una preciosa ciudad costera muy cercana a Sídney. Si estás pensando hacer un road trip costeando desde Sídney hasta Cairns (dónde se encuentra la Gran barrera del Coral de Australia), la primera parada interesante que hacer es en Newcastle.

 

Newcastle se encuentra a 2h en coche de Sídney. Aunque el coche no es tu única opción para ir de Sídney a Newcastle, puedes utilizar distintos medios de transporte y en este post te cuento todas las opciones que tienes para ir de Sídney a Newcastle y algunos tips de viaje para visitar Australia.

 

Cómo ir de Sídney a Newcastle: Mejores opciones

CÓMO IR DE SÍDNEY A NEWCASTLE, AUSTRALIA

 

En coche o autocaravana, una opción genial para hacer un road trip e ir de Sídney a Newcastle

 

Una de las rutas más famosas por carretera en Australia es de Sídney hasta la barrera del Coral en Cairns. Este recorrido tiene un total de 30h en coche, por lo que se suele dedicar un mínimo de 2 semanas para recorrer toda la costa con calma y visitar algunas de sus ciudades y parques nacionales. La primera parada importante que encontramos de Sídney a Newcastle es el Ku-Ring-Gai-Chase National Park y el Brisbane Water National Park. La opción de hacer este trayecto en coche o con una autocaravana es genial ya que podrás parar tantas veces como quieras, explorar los parques y disfrutar del entorno marcando tú el tiempo.

 

El trayecto sin paradas de una ciudad a otra tan solo te llevará 2h, aunque si estás pensando hacer paradas y visitar algunos puntos de interés de los dos parques nacionales, ten en cuenta que te llevará todo el día.

 

Si no tienes claro que ruta seguir, pero tienes claro que te apetece hacer un roadtrip por Australia, aquí tienes todos los road trips por Australia que hemos realizado.

 

 

En tren, una opción económica para ir de Sídney a Newcastle

 

Si no dispones de carnet de conducir o conducir por otro país que no sea el tuyo te supone una complicación adicional, no te preocupes, ya que puedes hacer la misma ruta con transportes públicos. Una buena opción para ir de Sídney a Newcastle es el tren. Hay unas 3 o 4 salidas diarias. El trayecto dura entorno a 2h y 15 minutos y el coste reservando con algo de tiempo te puede salir por 17 euros por persona y trayecto.

 

 

En autobús, una alternativa para ir de Sídney a Newcastle

 

El autobús es una alternativa bastante más cara que el tren, pero si te quedas sin billete o esperas a última hora para reservar, es posible que sea la última alternativa que te quede. El trayecto dura igual más o menos que el tren, unas 2 horas y poco y el coste ronda los 30 euros por persona y trayecto. Viajas con la compañía Greyhound Australia en autobuses nuevos con aire acondicionado.

 


Cómo ir de Sídney a Newcastle: Mejores opciones

ORGANIZA TU VIAJE A AUSTRALIA

 

 

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Australia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

 

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

 

¡Un abrazo y hasta la próxima!

Commenti


bottom of page