Hacer este trayecto es algo común. Enlazar estas dos preciosas ciudades es la combinación perfecta para escapadas, itinerarios por Europa o simplemente por el placer de conocer estas dos maravillas Europeas.
De Paris a Bruselas hay algo menos de 300 kilómetros, es un viaje rápido e incluso en ocasiones es una excursión fácil de hacer si estás pasando unos días en París y tienes algo de tiempo para seguir conociendo lugares cercanos.
En este artículo te cuento como ir de París a Bruselas y viceversa en tren, autobús, coche, avión o excursiones organizadas. También encontrarás enlaces con los lugares imprescindibles que ver en cada una de las ciudades, dónde alojarse y todo tipo de tips para ahorrar dinero.
CÓMO IR DE PARÍS A BRUSELAS
Cómo ir de París a Bruselas en tren, la opción más cómoda
Hacer el trayecto de París a Bruselas o viceversa en tren te llevará 1 hora y media con los trenes Thalys y el coste aprox. comprando el billete con tiempo es de unos 30-35 euros/trayecto.
También tienes una opción más económica, hacer el trayecto con los trenes Low Cost IZY. La diferencia es que esta compañía hacer más paradas y tardarás una hora más en llegar. El coste de esta segunda opción reservando con tiempo ronda los 12-15 euros, pero son más restrictivos con las maletas (aplicando suplementos si te pasas), vaya que viene a ser el Ryanair de los trenes.
Ambas compañías salen de la Estación de trenes de París, la Gare Du Nord. Podrás llegar con el metro, utilizando las líneas 4 y 5, o el RER B. Llegarás a la estación central de Bruselas, la Gare du Midi. Una vez allí, estás a 2km del centro y puedes ir en tranvía, caminando o en taxi.
Cómo ir de París a Bruselas en autobús, la opción más económica
Si tu presupuesto es ajustado y tienes tiempo para invertir en trayectos una buena opción es el autobús. Tardarás unas 4 horas en llegar.
Hay unas 10 salidas diarias, así que podrás elegir la hora que más te convenga y se adapte a tu itinerario. Los billetes suelen rondar los 12 euros con Flixbus y es imprescindible reservarlo online ya que no se venden físicamente.
La gran mayoría de autobuses salen de la estación de Bercy, justo al lado de la estación de tren Gare de Lyon. A tan solo 20 minutos en metro del centro de París.
Cómo ir de París a Bruselas en excursión
Hay varias opciones para ir a Bruselas desde Paris y una de ellas es reservar una excursión de uno o varios días. Es una opción cómoda y práctica si no quieres estar pendiente de transportes... Estos tours incluyen transporte, guía y la visita guiada por la ciudad de Bruselas.
Cómo ir de París a Bruselas en coche, la mejor opción si sois varios o vas hacer un road trip
Por lo general es una opción que me gusta mucho. Alquilar un coche y echarte a la carretera por libre tiene muchísimas ventajas. Podrás establecer tus horarios, parar por el camino allí donde quieras y marcar tú itinerario. Por lo general, los coches de alquiler en ciudades europeas no son extremadamente caros debido a la alta competencia que hay, por lo que puedes encontrar ofertas desde 15 euros día. Si viajáis dos o más, ya os sale a cuenta esta opción en cuanto a trayecto.
También debes tener en cuenta que si tu intención solo es hacer el trayecto entre ciudades, deberás de pagar altos costes por los parkings, más combustible.
Es la opción perfecta si vas a visitar varios destinos de Francia o Bélgica. Ya que entonces si, te saldrá muy a cuenta.
Cómo ir de París a Bruselas en avión
También tienes la opción de hacer este trayecto en avión. No es la mejor opción, ya que al ser un trayecto tan corto no vale la pena el tiempo que invertirás. Debes tener en cuenta el traslado hasta el aeropuerto de París, el margen de tiempo previo para pasar los controles, el embarque... mas el traslado del aeropuerto de Bruselas hasta el centro.
El vuelo solo dura unos 50 minutos y solo hay un vuelo diario. Los precios son muy elevados debido a la poca oferta, suelen rondar los billetes entre 250 y 300 euros.
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Paris y Bruselas y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
コメント