Cómo ir de París a Bruselas (Y viceversa)

Hacer este trayecto es algo común. Enlazar estas dos preciosas ciudades es la combinación perfecta para escapadas, itinerarios por Europa o simplemente por el placer de conocer estas dos maravillas Europeas.

De Paris a Bruselas hay algo menos de 300 kilómetros, es un viaje rápido e incluso en ocasiones es una excursión fácil de hacer si estás pasando unos días en París y tienes algo de tiempo para seguir conociendo lugares cercanos.


En este artículo te cuento como ir de París a Bruselas y viceversa en tren, autobús, coche, avión o excursiones organizadas. También encontrarás enlaces con los lugares imprescindibles que ver en cada una de las ciudades, dónde alojarse y todo tipo de tips para ahorrar dinero.



CÓMO IR DE PARÍS A BRUSELAS


Cómo ir de París a Bruselas en tren, la opción más cómoda


Para mí la opción más cómoda para hacer este trayecto es el tren. Hay muchísimas frecuencias desde primera hora de la mañana hasta por la noche con los trenes Thalys. Además, el viaje es rapidísimo, se tarta 1,30h aprox. Hay billetes a partir de unos 30 euros comprándolos con antelación. No te recomiendo improvisar y comprarlo a último momento porque puedes acabar pagando 4 o 5 veces más.



También tienes la opción de contratar la opción low cost para viajar en tren. Estos trenes son Low Cost IZY.

La única diferencia con los Thalys es que los asientos son plegablesy tardan una hora más.El viaje dura unas 2h 30 minutos. También aplican restricciones de equipaje. Por ejemplo, si llevas una maleta grande tendrás que pagar 15€ extra. Puedes encontrar billetes desde 10 euros reservando con antelación.


Todos los trenes salen de la estación Gare du Nord en París. Puedes llegar hasta allí con las líneas 4 y 5 del metro o el RER B. Una vez en Bruselas, la estación de destino es Gare du Midi. Está a unos 2 kilómetros al sur del centro de la ciudad. Puedes acercarte al centro caminando o en tranvía. La opción del taxi queda descartada si tu presupuesto es ajustado, suelen ser caros.



Cómo ir de París a Bruselas en autobús, la opción más económica


Si tu presupuesto es ajustado y tienes tiempo para invertir en trayectos una buena opción es el autobús. Tardarás unas 4 horas en llegar.

Hay unas 10 salidas diarias, así que podrás elegir la hora que más te convenga y se adapte a tu itinerario. Los billetes suelen rondar los 12 euros con Flixbus y es imprescindible reservarlo online ya que no se venden físicamente.