Cómo ir de Madrid a Segovia

Si estás pensando visitar Segovia desde Madrid tienes varias opciones para hacer este trayecto. Solo hay 91km que separan estas dos ciudades, con lo que es una escapada perfecta para fin de semana, una excursión de una jornada o para completar un viaje a la capital.


En este artículo te cuento cómo ir de Madrid a Segovia, las opciones que tienes, costes aprox y alguna excursión organizada. Puedes leer 40 imprescindibles que ver y hacer en Segovia y también dónde alojarse en Segovia; mejores zonas y hoteles. Para que acabes de preparar tu viaje.



CÓMO IR DE MADRID A SEGOVIA


Cómo ir de Madrid a Segovia en tren


La forma más cómoda y rápida de ir de Madrid a Segovia sino tienes coche, es coger el tren de alta velocidad AVANT que sale de la Estación de Chamartín y te deja en la estación de Segovia Guiomar en menos de media hora por 14 euros.

Para llegar a la Estación de Chamartín puedes coger la línea de 10 o la línea 1 del metro.

Los trenes empiezan a salir de Chamartín a las 6:40h con intervalos de media hora y a pesar de esta alta frecuencia, es recomendable sobre todo en fines de semana, reservar los billetes con tiempo en este enlace.

Una vez en la estación de tren Segovia Guiomar tienes que subir al autobús 11, que te dejará delante del Acueducto en un cuarto de hora por unos 2 euros.


Cómo ir de Madrid a Segovia en autobús


Si tienes un presupuesto ajustado o no te importa tardar un poco más en el trayecto puedes hacer este trayecto en autobús. Este trayecto dura una 1,20h aprox y cuesta unos 4 euros.

Los autobuses son de la compañía AVANZA y salen del Intercambiador de Moncloa.

Para llegar a estación dispones de la línea 3 (color amarillo) y la línea 6 (color gris) del metro de Madrid y una vez en el Intercambiador de Moncloa puedes coger uno de los autobuses que salen a partir de 6:30h, en intervalos de 15 o 30 minutos, que te dejarán en la estación de autobuses de Segovia. La estación de Segovia se encuentra a unos 5 minutos caminando del Acueducto de Segovia.



Cómo ir de Madrid a Segovia con una excursión


Si estás visitando Madrid y tienes tiempo de añadir días extra para conocer ciudades cercanas, Segovia es muy buena opción. Aparte de ser una ciudad llena de historia es preciosa y es perfecta para hacer una excursión de una jornada.


Hay unas excursiones organizadas que salen desde Madrid para pasar el día en Segovia, que incluyen transporte y guía local. A veces, incluso se visitan varias ciudades o lugares cercanos a la capital.


Algunas opciones interesantes son:


Cómo ir de Madrid a Segovia en Coche


Si tienes coche, es la opción más cómoda. No dependerás de horarios y podrás hacer paradas allí donde quieras. Además, puedes combinar distintos lugares de las afueras de Madrid para visitarlas yendo a tu ritmo.


Si no tienes coche propio pero si carnet de conducir puedes conseguir muy buenos precios de alquiler de coches desde Madrid, a veces incluso por 10 euros día. Puedes ver ofertas de alquiler de coche en este enlace.


Dónde alojarse en Segovia: Mejores zonas y hoteles


Segovia es una ciudad pequeñita, y todo está bastante céntrico. No obstante, hay algunas zonas mejor que otras y te lo cuento todo aquí.



Te ayudo ahorrar en tu viaje a Segovia



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Segovia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos