Cómo ir de Madrid a Barcelona (y viceversa)

Ir de Madrid a Barcelona es un trayecto bastante común. En mi caso, al tener familia en los dos lugares, al final del año ya he hecho este trayecto 4 o 5 veces. Son dos ciudades preciosas con un montón de cosas que ver.


En este artículo te cuento las mejores opciones para ir de Madrid a Barcelona o de Barcelona a Madrid, algunos consejos prácticos y algunos enlaces para que encuentres el mejor precio.



CÓMO IR DE MADRID A BARCELONA (y viceversa)


1. En avión, una buena opción para ir de Madrid a Barcelona con el puente aéreo


En avión es una muy buena opción para hacer este trayecto. Suele haber muchas opciones de vuelos diarios de varias compañías, y al haber tantas opciones suelen haber buenos precios. Yo he llegado a conseguir precios ida y vuelta por 40 euros. Por ello, pierdo el tiempo buscando las mejores ofertas aquí.


El vuelo apenas dura 50 minutos y una vez llegues a Barcelona tienes varias opciones para llegar al centro.



2. El AVE, una opción muy cómoda y rápida


Aunque con el AVE se tardan unas 3 horas, es una opción muy cómoda de hacer este trayecto. El AVE son los trenes de Alta Velocidad Española. La ventaja que ir en AVE es que sales del centro de la ciudad y llegas al centro de la ciudad. En Madrid la estación es Madrid-Atocha y en Barcelona es Barcelona Sants. Si tienes en cuenta que te ahorras el tiempo de ir al aeropuerto, pasar el control, esperar al abordaje, vuelo... ahorras tiempo.


Para comprar los billetes te recomiendo mirar ofertas en esta web. Suelo encontrar buenos precios que van desde los 65 euros aprox ida y vuelta.




3. En coche, una buena opción si viajas en familia o con más gente


Ir de Barcelona a Madrid o viceversa en coche, no es la opción más económica si viajáis solo dos. Sobretodo, si vuestra intención es hacer un viaje o una escapada para conocer el centro de la ciudad.

No obstante, si lo que pretendes no es solo hacer turismo sino visitar lugares de las afueras de la ciudad, la opción del coche es muy cómoda porque no tendrás que depender del transporte publico, aviones etc...


Si viajáis más de dos o hacéis viajes en familia, el coche es la opción más cómoda y a la vez más económica si sois varias personas.


En mi caso, siempre que me tocaba hacer este trayecto usaba el avión o el ave, cuando he sido mamá, ahora lo hacemos siempre en coche. Nos sale mucho más económico el trayecto, podemos hacer paradas y además luego tenemos la libertad de movernos con los niños una vez llegamos al destino.


El trayecto en coche son unas 6,3h. La mejor opción sí viajáis con niños es hacer este trayecto de noche, En mi caso acostamos los niños en casa ya vestidos, y sobre las 2am los subimos al coche y hacemos el trayecto, llegamos por la mañana justo cuando se despiertan y evitamos las horas escuchando; cuanto falta, tengo pipí...


El trayecto en coche aprox son 55 euros de combustible y unos 30 euros de peajes. De madrugada hay peajes en las afueras de Madrid que son gratuitos y te sale algo más económico el viaje.


Si tienes que alquilar un coche, hay coches por unos 15 euros al día.



4. En autobús, una buena alternativa


No soy muy fan de los autobuses, pero si la intención es ahorrar y gastar lo menos posible, los autobuses son una buena opción. En algunos destinos, antes viajaba en autobuses nocturnos para ahorrarnos una noche y así llegábamos al destino justo cuando podíamos visitar ya el destino. No es una opción muy cómoda, sobretodo en España que no existen los autobuses cama como en otros países.


La duración del trayecto son unas 7h. Puedes encontrar buenas ofertas desde 10 euros, aunque los precios suelen rondan los 35 euros. Los autobuses en Madrid salen del Intercambiador de Avenida América y en Barcelona en la estación de trenes de Sants y la estación de buses Barcelona-Nord.





ARTÍCULOS RELACIONADOS



TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Madrid o Barcelona y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos