Cómo ir de Madrid a Ávila (y viceversa)

Solo 120 kilómetros separan Madrid de Ávila y existen varias opciones para poder hacer el trayecto. Son dos de las ciudades más bonitas que visitar en España.


Ávila es una auténtica maravilla. Su centro histórico medieval y la muralla, icono de la ciudad, son impresionantes. Además, no te faltarán cosas que hacer en Ávila.


En esta guía práctica te cuento todas las opciones que tienes para ir de Madrid a Ávila.




CÓMO IR DE MADRID A ÁVILA


1. Excursión para ir de Madrid a Ávila


Una de las mejores formas para conocer Ávila en una excursión de un día. Es una opción perfecta si vives en Madrid sin coche o si estás visitando unos días Madrid y quieres conocer alguna de las ciudades cercanas a la capital.

Ávila es una ciudad que se puede visitar en un día.


Hay algunas opciones que puedes hacer combinadas con otra ciudad, así aprovechas el día para conocer dos o tres ciudades preciosas cercanas a Madrid:



En mi opinión, cada una de estas ciudades merece ser visitada por separado, dedicándole por lo menos un día. No obstante, si no tienes tanto tiempo disponible, hacer alguno de estos tours te asegura que tienes un transporte privado con guía y que te llevan a conocer todos los lugares imprescindibles de cada ciudad.


2. Ir de Madrid a Ávila en autobús


El autobús es la opción más barata para ir de Madrid a Ávila. Se tarda de un trayecto aprox. de 1 hora 20 minuto. Es una opción muy rápida de ir de Madrid a Ávila. Debes tener en cuenta que en horas punta el viaje puede retrasarse por el tráfico. Hay varias frecuencias diarias cada dos horas aprox. El primer autobús sale a las 6:45h y la última salida desde Ávila es a las 21h.


Los billetes cuestan 8€ por trayecto aprox. Los autobuses salen desde la Estación Sur de Madrid - Méndez Álvaro, muy cerca de la Estación de Atocha. Te recomiendo que reserves tu billete con antelación para asegurarte el billete en el horario que necesites. Cuando llegues a Ávila tienes que caminar unos 10 minutos hasta el centro.



3. Ir de Madrid a Ávila en tren


El tren es el transporte más cómodo para ir de Madrid a Ávila. El viaje dura alrededor de 1 hora 30 minutos, dependiendo de la salida concreta que elijas. Hay un tren cada hora aproximadamente. El primer tren sale a las 6:28h y la última vuelta desde Ávila es a las 21h.


El coste suele rondar los 13 euros por trayecto. La mejor opción es que reserves el billete de tren online, para evitar llegar a la estación para comprar el billete en taquilla te digan que el tren está lleno... suele pasar.


Los trenes de Madrid a Ávila en su mayoría salen de la Estación de Príncipe Pío. Aunque algunos también salen de la Estación de Chamartín. Una vez llegues a la estación de Ávila tienes unos 10 minutos caminando hasta el centro.



4. Alquilar un coche para ir de Madrid a Ávila


Ir de Madrid a Ávila en coche es la opción más práctica si quieres descubrir más lugares en los alrededores de la capital española y tener la ventaja de ir a tu ritmo.

Si necesitas un coche de alquiler puedes mirar ofertas en este comparador, encontrarás el mejor precio:



La ruta más rápida para ir de Madrid a Áila es la autopista AP-6, donde hay que pagar un peaje de 9,60€. El trayecto dura 1 hora 20 minutos. Si prefieres ahorrarte el peaje y tardar media hora más, puedes circular por la carretera regional M-505 pasando por San Lorenzo del Escorial y La Cañada antes de llegar a Ávila. Esta segunda opción es genial si te apetece conocer algún lugar más antes de llegar a Ávila. El escorial es una pasada.



MÁS ARTÍCULOS DE ÁVILA



TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Madrid y Ávila y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!