top of page

Cómo ir de Jaipur a Udaipur (y viceversa)

Tanto Jaipur como Udaipur son dos ciudades sagradas, con muchísimos lugares interesantes que visitar en cualquier viaje recorriendo la India. No obstante, entre ambas ciudades, hay bastante distancia, lo que hace que a veces, Udaipur quede un poco apartada de los itinerarios.


¿Vale la pena visitar Udaipur?


Sí, si tienes varios días para recorrer la India, Udaipur es una ciudad imprescindible que ver. Pero deberás tener en cuenta que para llegar puedes hacerlo en tren, autobús o coche, y el tiempo estimado es de unas 7 horas.


Siempre puedes hacer una parada intermedia para que no se haga tan pesado. Puedes visitar la ciudad Bhilwara o Ajmer, para que el trayecto no se haga tan pesado.


En este post te hablo de todas las opciones que tienes para ir de Jaipur a Udaipur y si no sabes muy bien cómo organizar tu viaje, en el blog tienes varios posts de Bharat (India), consejos para viajar a la India, además de un itinerario completo.


Cómo ir de Jaipur a Udaipur, Bharat, India

CÓMO IR DE JAIPUR A UDAIPUR, BHARAT (INDIA)


En tren, la opción más cómoda para ir de Jaipur a Udaipur


La compañía que opera los trenes es Indian Railways. Hay varias salidas diarias que hacen el trayecto de Jaipur a Udaipur y viceversa. Alrededor de unos 6 trenes diarios. El trayecto dura entre 6:40h y 8:10h dependiendo del total de paradas que tenga, por lo que te recomiendo que mires bien la opción que te interesa.


Existe la opción de reservar el tren nocturno. Algo que te recomiendo ya que así, aprovechas el trayecto para dormir. Casi todos los trenes son trenes con cama, algo que está genial, para poder “dormir algo” durante las horas de trayecto.


El coste aprox de este trayecto es de 5 euros. Te recomiendo reservar con tiempo el billete, ya que si te esperas a última hora es posible que no queden camas disponibles o solo puedas ir en butaca.



Autobús para ir de Jaipur a Udaipur


El autobús en la india no es mi transporte favorito. Es caro, si lo comparamos con el tren, no son muy cómodos y la única ventaja, es que a veces, los trenes no tienen aire acondicionado y los autobuses si suelen tener. Pero... dependiendo de la época del año en la que viajes, si es temporada alta y has tardado mucho en reservar trayectos, puede que te quedes sin plaza en el tren que quieres o no te quede de otra que ir en autobús.


El coste del trayecto de Jaipur a Udaipur va desde los 18 hasta los 50 euros el trayecto. El tiempo de viaje ronda las 9 horas y los buses suelen ser cama por lo que puedes escoger un bus nocturno para aprovechar y dormir.



En Taxi, una alternativa cómoda si viajas con niños pequeños o muchas maletas


El taxi es la opción más cara, suele rondar los 150 euros para hacer este trayecto de Jaipur a Udaipur. El trayecto dura alrededor de 5 horas y media (siendo esta la opción más rápida) y tendrás la ventaja de poder parar si lo necesitas en algún momento. Si viajas con niños, quizás esta opción te interese ya que a veces se marean, o necesitan ir al baño… en mi caso viajaba con niños pequeños y siempre fui en tren en los trayectos largos y sin problemas (el baño del tren es algo asqueroso… pero siempre debes llevar contigo un kit de limpieza rápida, además de ayudarles para que no toquen nada). El taxi también tiene la comodidad extra que te recoge en tu hotel de Jaipur y te deja en tu hotel de Udaipur.



Cómo ir de Jaipur a Udaipur, Bharat, India

POSTS DE UDAIPUR Y JAIPUR QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Bharat (India) y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

¡Un abrazo y hasta la próxima!



bottom of page