top of page

Cómo ir de Hanoi a la Bahía de Halong

Halong Bay es uno de los lugares imprescindibles que debes incluir en tu ruta por Vietnam. Si o si. No puedes irte sin visitar una de las maravillas naturales del mundo. Es un lugar que te dejará con la boca abierta y con ganas de mas.

Para llegar a la Bahía de Halong tienes varias opciones y en este post encontrarás una pequeña guía con todo lo que necesitas saber.


Si estás pensando en viajar a Vietnam y este es el primer artículo que lees de mi blog, te aviso que soy una adicta al sureste asiático y sobretodo a Vietnam. Es mi país favorito y por eso vuelvo y vuelvo, siempre que tengo oportunidad. Me lo he recorrido entero, incluyendo los lugares más alejados y los menos turísticos. Así que si quieres organizar un viaje único a Vietnam, aquí encontrarás la guía definitiva para viajar a Vietnam.


Cómo ir de Hanoi a la Bahía de Halong


Para visitar Halong Bay primero debes llegar a Hanoi, yo siempre recomiendo empezar a conocer el país por el norte e ir bajando.

Desde Hanoi hasta la Bahía de Halong tan solo hay 180km. Son unas 3 horas largas por carretera, aunque dependiendo del trafico, este trayecto se puede alargar bastante. Aunque ir por tierra no es la única opción.


Antes de empezar a explicarte como ir desde Hanoi a Halong Bay debes tener en cuenta que la Había de Halong es un área muy extensa con un montón de islas e islotes. Para mi, la mejor forma de visitar y disfrutar de la auténtica Bahía es reservando un crucero. Tienes infinidad de opciones y de varios presupuestos. He visitado la Bahía de Halong en dos ocasiones en distintas épocas del año (en una ocasión pude disfrutar de 5 días sin absolutamente turistas ¡Algo único!) y te cuento mi experiencia y como es la mejor forma de visitar la Bahía de Halong desde este post.


CÓMO IR DE HANOI A LA BAHÍA DE HALONG (Vietnam)


1. Excursión a la Bahía de Halong desde Hanoi


Esta es la opción más rápida para tener un primer contacto con la Bahía de Halong. ¿Recomendaria esta opción? Pues… NO. Independientemente de los días que tengas para viajar a Vietnam, habrá otros destinos a los que le puedas dedicar menos tiempo. Personalmente, la Bahía de Halong es uno de esos lugares increíbles que hay que visitar por lo menos una vez en la vida. Y hacerlo con una excursión organizada de un día, no es la mejor opción.


Debes tener en cuenta que la excursión dura unas 12 horas. Si le quitamos unas 7 horas (como mínimo de trayectos) te quedan 5 horas para: recoger en los hoteles a todos los que iréis a la excursión, la parada de entre medias para ir al baño en ambos trayectos, llegar al puerto, embarcar y hacer un pequeño crucero. Quizás estéis una o dos horas únicamente disfrutando de la Bahía y viendo la superficie. ¿El paisaje y el lugar vale la pena? Absolutamente, si no tienes más tiempo y solo puedes dedicarle un día, ni te lo pienses. Pero… si dispones de más tiempo, sigue leyendo que te doy otras opciones para ir a la Bahía de Halong y tienes muchos más artículos con consejos para organizar el viaje.



Cómo ir de Hanoi a la Bahía de Halong

2. Ir transporte privado, una buena alternativa para ir desde Hanoi hasta la Había de Halong


Una opción cómoda para llegar a la Bahía de Halong es contractando un servicio de traslado privado. Esta opción, es más cara que otras, pero tienes la ventaja que te recoge en la puerta de tu hotel y te llevará hasta el embarcadero desde dónde salga tu crucero o a tu hotel.


Te recomiendo primero de todo reservar un crucero. Si todavía no te has leído la guía completa para visitar la Bahía de Halong aquí la tienes. Una vez contratado el crucero, la gran mayoría disponen de servicio de transfer desde Hanoi. Ponte en contacto con ellos. No todos los barcos salen del mismo embarcadero ni zona. Y aunque pueda parecer sencillo encontrar las indicaciones que te dan, te aseguro que están en vietnamita y es tremendamente complicado a veces ya que los taxistas no suelen hablar inglés.

Este trayecto suele rondar entre los 70-100 euros el trayecto (por coche). Si lo contractas directamente con el crucero puede salir algo más economico ya que es una forma de incentivar que reserves con ellos.


Si te decides por la opción de traslado privado, te aconsejo que mires disponibilidad y precios desde 12go.asia Para mi es la mejor web para moverse por Asía. Te darán todas las alternativas, precios, horarios… Puedes ver más información sobre el trayecto de Hanoi a Halong Bay en transporte privado desde aquí.



3. Ir en bus y ferry desde Hanoi a Hai Phong


La alternativa barata para conocer la Bahia de Halong es alojarse en la ciudad de Hai Phong. Desde allí puedes ir al embarcadero desde donde salen los cruceros diarios (para excursiones de medio día) y conocer un poquito la Había de Halong. Incluso hay varias rutas, por lo que si te quedas varios días, puedes hacer un par.


Desde Hanoi a Hai Phong salen autobuses diarios y con bastante frencuencia. El trayecto dura entre 1 hora y media y 2 horas. Y el coste es de unos 4 euros ida y 4 euros vuelta.

Si te alojas en la misma ciudad de Hai Phong podrás llegar al puerto de Dinh Vu en taxi. Es un trayecto de una media hora y el coste suele rondar unos 7 euros.

Una vez allí puedes contractar la excursión y paseo en barco por la Bahía (siempre que queden plazas) o puedes reservar el crucero previamente.


Alojarse en Hai Phong es muy barato, puedes encontrar hoteles por 8 euros la noche por persona en habitación doble con baño privado. Si a esto le sumas el coste del bus, del taxi y del crucero de medio día, realmente sale mucho más económico que reservar un crucero de varios días por la Bahía de Ha long.

No obstante, solo estarías viendo la superficie de la Bahía, al ladito de la costa, donde hay más cruceros, más gente… Es una buena opción para presupuestos ajustados o si dispones de 1 día.



Desde el puerto también puedes coger un ferry hasta la Bahía de Cat Ba. Incluso hasta la isla, podrás desembarcar o incluso alojarte allí si lo deseas.




4. Ir en Hidroavión o helicóptero a la Bahía de Halong desde Hanoi, una opción muy divertida


Si no tienes miedo a las alturas ni problema con el presupuesto una buena opción y muy divertida es ir volando con un hidroavión. El vuelo dura unos 45 minutos y debe de ser alucinante poder disfrutar de las vistas desde arriba de todo el trayecto. Es algo que tengo pendiente hacer y ojalá pueda en un futuro cuando vuelva a Vietnam.

Tienes billetes desde 150 hasta 400 euros por persona, dependiendo del paquete que escojas. La compañía es Hai Au Aviation.


ARTÍCULOS DE LA BAHÍA DE HALONG QUE TE PUEDEN INTERESAR



Cómo ir de Hanoi a la Bahía de Halong

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Vietnam y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page