Cómo ir de Dublín a Belfast (y viceversa)

Si vas a viajar a Irlanda y tienes pensando conocer distintas ciudades, Belfast, en Irlanda del Norte, es una de las imprescindibles. El trayecto entre ambas ciudades es muy común y tienes varias opciones. En este post tienes una guía rápida dónde te explico las distintas formas que tienes para ir de Dublín a Belfast y viceversa.



CÓMO IR DE DUBLÍN A BELFAST


En Autobús, la forma más económica para ir de Dublín a Belfast


La opción más económica para hacer el trayecto de Dublín a Belfast es en autobús. Son unas 2h de trayecto y tienes varias compañías que hacen este recorrido. El coste aproximado es de 10 euros por trayecto.

Puedes reservar de forma online en cualquiera de las compañías, algo que te recomiendo para que no te quedes sin billete. Puedes ver tarifas, horarios y disponibilidades en las compañías: Aircoach, Bus Eireann y Dublin Coach.


En Tren, una opción cómoda para ir de Dublín a Belfast


Otra opción que tienes para hacer el trayecto es en tren. El viaje dura unas 2:10h. Salen 8 trenes diarios cada 2 horas aprox. La opción del tren es más cómoda que la del autobús. Son más modernos y con wifi gratuitos.

El coste no es muy elevado, suelen rondar los 18 euros el trayecto. Aunque hay distintas clases y viajar en primera clase puede rondar los 40 euros. Te recomiendo reservar previamente online a través de Irish Rail.


En coche, la mejor forma de recorrer Irlanda


Si tu intención es viajar por Irlanda conociendo distintas ciudades y lugares, la mejor forma es alquilar un coche. Aunque puedes recorrer Irlanda y sus lugares más populares con autobús, tren, transfers y excursiones, la opción más cómoda es con coche. Tendrás absoluta libertad para parar dónde quieras e ir a tu ritmo.


El coste de un alquiler de coche en Irlanda puede rondar los 20 euros en temporada baja, aunque dependiendo de la temporada este precio asciende. Puedes encontrarás las mejores ofertas de alquiler de coche en Irlanda desde aquí.


Hacer una excursión para visitar Belfast desde Dublín


Otra opción para visitar Belfast es hacer una excursión desde Dublín. Si tienes poco tiempo para visitar Dublín y alguna ciudad cercana, esta seria la mejor opción. Hay varias excursiones desde Dublín que visitan Belfast y otros lugares de Irlanda del Norte:




ARTÍCULOS DE IRLANDA DEL NORTE QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Irlanda y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!