Cómo ir de Dublín a Cork (y viceversa)

Ir de Dublín a Cork es uno de los traslados más comunes en Irlanda. Son las dos ciudades más pobladas del país y están separadas por unos 250 kilómetros. Están perfectamente comunicadas en transporte público, así que no tendrás problema para llegar a Cork desde Dublín si no dispones de coche de alquiler. En este post encontrarás una pequeña guía de como ir de Dublín a Cork y viceversa.



CÓMO IR DE DUBLÍN A CORK (y viceversa)


1. En Tren, el transporte más rápido para ir de Dublín a Cork


Una de las opciones más rápidas para ir de Dublín a Cork es en tren. El viaje solo dura 2 horas 30 minutos. Sale un tren cada hora a partir de las 7h y el último regreso desde Cork es a las 20:25h.

Hay billetes a partir de 21 euros. Aunque te recomiendo reservar online ya que los precios van subiendo a medida que se acerca la fecha.

Los trenes salen de la estación de Dublín Heuston. Esta estación se encuentra a las afueras de la ciudad, pero se puede llegar fácilmente desde el centro en 5 minutos con el bus 145. Una vez en Cork, la estación de tren se encuentra a unos 15 minutos a pie del centro. Si prefieres ahorrarte el paseo, hay varias líneas de autobús que te dejan en el centro de Cork o puedes coger un taxi.


2. En autobús, la opción más económica de ir de Dublín a Cork


Si lo que quieres es viajar de forma más económica por Irlanda, el autobús es una buena opción. El precio del autobús de Dublín a Cork (ida y vuelta) va entre los 20 y 30 euros. Incluso tienes la opción de ir desde el aeropuerto de Dublín hasta Cork.


2.1. Línea 704X de Aircoach


Aircoach tiene una línea que conecta el aeropuerto de Dublín, el centro de Dublín y el centro de Cork. No hay más paradas intermedias. Si quieres ir a Cork nada más aterrizar en el aeropuerto de Dublín es la opción más práctica.

Salen autobuses prácticamente cada hora desde las 6:25h hasta pasada medianoche. Te recomiendo que compres los billetes online. Los autobuses salen de ambas terminales del aeropuerto y de la parada 325 de Aston Quay.

En Cork te dejarán en St. Patrick’s Quay, a unos 5 minutos caminando del centro.

El precio desde el centro de Dublín a Cork va entre los 20 y los 30 euros (ida y vuelta), dependiendo de si lo compras online o en la misma estación de autobuses. Si el bus lo coges desde el aeropuerto el precio del billete entre el aeropuerto de Dublin y cork es de 28 a 35 euros dependiendo de si lo compras online o en la estación de autobuses.


2.2. Línea 707 de GoBus


Otra opción es la empresa GoBus. Ofrece el mismo itinerario que la anterior y con unos precios prácticamente iguales, varían de 1 o 2 euros.

Los autobuses no son tan frecuentes, salen cada dos horas aproximadamente. La parada en el centro de Dublín es en Burgh Quay y en Cork en St. Patrick Quay.



3. El coche, la mejor opción si quieres hacer una ruta por Irlanda


Sin duda la mejor opción para visitar Irlanda y hacer una ruta es con un coche de alquiler. Podrás llegar a lugares dónde el transporte publico no llega, además de no tener que depender de horarios, cargar con las maletas de aquí para allí…

De Dublín a Cork la autovía es rápida y cómoda y se tardan menos de 3h en llegar.




ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Irlanda y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!