top of page

Cómo ir del aeropuerto al centro de Ámsterdam

Ir del aeropuerto al centro de Ámsterdam es muy fácil. El aeropuerto de Schiphil se encuentra a tan solo 15 kilómetros del centro de la ciudad y el país cuenta con una red de transporte público muy buena. Además, tienes otras alternativas para ir del aeropuerto al centro de Ámsterdam. Te explico todas las opciones en esta miniguía de cómo ir del aeropuerto al centro de Ámsterdam. En el blog encontrarás muchos posts relacionados con Ámsterdam que te pueden interesar.


Cómo ir del aeropuerto al centro de Ámsterdam

CÓMO IR DEL AEROPUERTO AL CENTRO DE ÁMSTERDAM


En tren, la opción más cómoda y rápida para ir del aeropuerto de Ámsterdam al centro de la ciudad


Ir en tren es la forma más rápida y cómoda para ir del aeropuerto al centro de Ámsterdam. Debajo del hall principal del aeropuerto se encuentra la estación. Salen trenes hacia el centro cada 5 minutos aprox entre las 6:00h y la 1:00h de la madrugada. El resto del tiempo circulan cada hora. El trayecto de tren desde el aeropuerto al centro dura tan solo 15 minutos si coges el Intercity direct que va directo sin paradas. Todos los demás tienen dos paradas y duran 24 minutos.


Precio del billete para ir del aeropuerto de Schiphol al centro de Ámsterdam


El coste del billete es de 5,70€ incluyendo 1€ del billete de usar y tirar. Este recargo es debido a que fomentan que utilices las tarjetas recargables (más recomendables para residentes o estancias largas en los Países Bajos). Solo puedes comprar el billete de ida y vuelta, si vas a volver al aeropuerto el mismo día. De no ser así, perderás la vuelta.


Los billetes los deberás de comprar en las taquillas o máquinas de billetes que encontrarás en la misma estación de tren del aeropuerto. Solo aceptan monedas, no billetes y en caso de pagar con tarjeta visa o mastercard te cobrarán un recargo de 0,50 euros sobre el importe total.


Utilizar el Amsterdam Aiport Express, una alternativa cómoda para ir del aeropuerto al centro de Ámsterdam


Si te alojas en la zona de los museos o alrededor de Leidseplein esta opción de transporte es bastante cómoda. Es un autobús (el número 397) que sale de la parada B17, justo al salir de la terminal del aeropuerto. Tiene una frecuencia cada 10 minutos y funciona las 24 horas del día. De madrugada el bus pasa a llamarse N97, aunque tiene las mismas paradas y la frecuencia suele ser cada 20 minutos.


El trayecto del aeropuerto a la ciudad tarda unos 30 minutos y hay varias paradas que se concentran entre Museumplein, Rijksmuseum y Leidseplein.


Precio del Amsterdam Airport Express


El billete sencillo cuesta 6,50 euros. Es posible comprar ida y vuelta, aunque no vayas a volver al aeropuerto el mismo día por 11,75 euros y lo podrás comprar directamente al conductor del autobús o en la taquilla que se encuentra en la parada en efectivo o tarjeta.


Cómo ir del aeropuerto al centro de Ámsterdam


Traslado privado, una opción cómoda para ir del Aeropuerto de Ámsterdam a la puerta de tu hotel


Si viajas con equipaje pesado, o prefieres la comodidad de ir del aeropuerto hasta la puerta de tu hotel directo, la mejor alternativa es reservar un traslado privado directo, previamente online. Esta es la forma de reservarlo más económico, ya que si vas directamente a la fila de taxis del aeropuerto el coste se puede duplicar.


En el momento de la reserva deberás de indicar tu vuelo y hora, con lo que el conductor tiene constancia de si tu vuelo va con retraso o si ya ha aterrizado. Te estará esperando a la salida y el coste ronda los 65 euros por vehículo (trayecto de ida) y los 110 euros por vehículo (ida y vuelta).



Bus del aeropuerto hasta Sloterdijk gratuito, si dispones de la I amsterdam City Card


Por último, una alternativa para ir del aeropuerto al centro de Ámsterdam y además gratis, es hacerlo en bus, siempre y cuando dispongas de la I Amsterdam City Card.


Ninguna de las anteriores opciones está incluida en la I Amsterdam City Card. Pero si te decides por comprarla, puedes aprovechar que incluye transportes, aunque debes tener en cuenta que este traslado de aeropuerto al centro de la ciudad es más lento, ya que tiene más paradas.


El coste del trayecto te saldrá gratis, pero tiene el inconveniente que deberás de hacer transbordo en Sloterdijk. Desde el aeropuerto debes coger el autobús 69 hasta la estación de Sloterdijk (el trayecto dura alrededor de 40 minutos) y allí cambiar al autobús 22 hasta la estación central de Ámsterdam.


Con la tarjeta I Amsterdam Card City dispones de entradas gratuitas a la mayoría de las atracciones de Amsterdam y aunque finalmente no la utilices para el trayecto del aeropuerto al centro, con ella te beneficiarás de pagar entradas carísimas a los museos de la ciudad (que son bastante caros) entre muchos lugares más.


Cómo ir del aeropuerto al centro de Ámsterdam

POSTS DE ÁMSTERDAM QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a los Paises Bajos y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

¡Un abrazo y hasta la próxima!



Комментарии


bottom of page