top of page

Cómo Visitar las Cataratas del Niágara desde Toronto

Las Cataratas del Niágara son uno de esos lugares imprescindibles que ver si viajas a Toronto. Están situadas en un meandro del río Niágara, se trata de un falso río en realidad, ya que no desemboca en el mar, sino que comunica los lagos Erie y Ontario. Que marca la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Puedes verlas desde el lado estadounidense o desde el lado canadiense y podremos, también, traspasar la frontera a pie si quieres.


Cómo Visitar las Cataratas del Niágara desde Toronto

CÓMO VISITAR LAS CATARAS DEL NIÁGARA DESDE TORONTO


En realidad, hay dos grandes caídas de agua en la zona separadas por una pequeña isla; Las Horseshoe Falls y las American Falls. Las Horseshoe es la más espectacular y grande de las dos con 670 metros de anchura y el agua cae desde una altura de 53 metros.


Dada la división fronteriza, la mayor parte de ellas está situadas en territorio canadiense, aunque se ve bien desde el lado estadounidense. Por otra parte, las American falls son más pequeñas y se encuentran en territorio estadounidense y también se pueden apreciar desde Canadá.


Las Cataratas del Niágara son un enorme reclamo turístico. Sobre todo, en el lado canadiense, que permite una mejor vista que el estadounidense.

Visitarlas no te llevará mucho tiempo, y existen varias empresas que gestionan salidas a diario.



Cerca de la orilla canadiense se ha creado un complejo de hoteles, casinos y lugares de ocio familiar enfocado al público turístico, suele ser una zona bastante cara para alojarse pero es una buena experiencia si quieres ver las cataras de noche o al anochecer.


Cómo Visitar las Cataratas del Niágara desde Toronto


Existe un hotel a pie de Cataratas que te permite poder alojarte y disfrutar desde este espectáculo desde la habitación.



Si dispones la documentación necesaria, puedes pasar de una a otra orilla a pie cruzando el puente y la aduana. Si cruzamos del lado canadiense al estadounidense hay un pequeño peaje de unos 50 centavos, mientras que si lo hacemos al revés no lo hay.


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Canadá y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page