top of page

Las cataratas de Ban Gioc, una maravilla de la naturaleza en el norte de Vietnam

Las Cataratas de Ban Gioc se encuentran en la frontera de Vietnam con China. Son unas de las maravillas naturales más importantes del país, aunque debido a su situación también son las menos visitadas por los turistas.


Son un lugar asombroso, dónde no solo la belleza de las cataras te eclipsa sino su entorno de selvas frondosas, caminos y senderos que conducen a pequeñas cascadas y riachuelos, y poblados remotos que no se han visto afectados por los viajeros en masas.



LAS CATARATAS DE BAN GIOC, UNA MARAVILLA DE LA NATURALEZA EN EL NORTE DE VIETNAM


Las Cataratas de Ban Gioc (pertenecen al río Quay Son) son consideradas las más grandes de todo el sureste asiático. Tienen una altura de más de 50 metros, diferentes niveles y 2 caídas principales.


Están muy cerca de la ciudad de Cao Bang, en el norte de Vietnam. Es una ciudad pequeña, no turística dónde todavía se pueden apreciar restos del periodo colonial.



Ciudad de Cao Bang, en el norte de Vietnam


Durante el periodo colonial en Vietnam, Cao Bang fue uno de los balnearios y destinos de montaña para la comunidad francesa que vivía en Hanoi y disfrutaba de esta zona en sus “vacaciones” o tiempo libre.




Debido a la magnifica situación, Cao Bang fue uno de los puestos fronterizos más importantes del norte de Vietnam.

Tras la caída de la colonia francesa durante la Guerra de Indochina, Cao Bang fue uno de los puestos de la retaguardia más importantes para el Ejército Popular de Vietnam del Norte en la Guerra de Vietnam y durante la invasión china del año 74 uno de las batallas más crueles.



Esta zona no solo esconde maravillas como las Cataratas de Ban Gioc (a 95 kilómetros de la ciudad) sino otros lugares increíbles como Los Lagos de Thang Hen, la Cueva de Nyuom Ngao, Cao Bang Memorial War y el Memorial Pac Bao.