Acciones viajeras para causar menor impacto ambiental

Lamentablemente, no todos somos conscientes cuando viajamos que tenemos que seguir cuidando en todo momento nuestro mundo. Solo tenemos uno, no tenemos ningún de recambio.


Nuestras acciones al salir de viaje deben estar dirigidas a un menor impacto ambiental y preservarlo lo máximo posible.



Estos son algunos consejos para contribuir a la lucha contra este fenómeno:


1. Vuelos con menos emisiones de CO2


Cuando escojáis un vuelo intentad que sea una compañía que apuesta por vuelos con menos emisión de CO2. Ya muchas compañías lo anuncian como reclamo. Si buscas tu vuelo es skyscanner verás las compañías para tu destino que incluyen esta opción.

Cuando busques tu destino en el lateral izquierdo encontraras: Mostrar vuelos con menos emisiones de CO2.


2. Reutiliza toallas


Cuando os hospeden en un hotel que incluya servicio de toallas, intenta reutilizarlas. ¡No las tires al suelo con un solo uso!


3. Ahorra energía como si fuera tu casa


Para ahorrar energía, procura no dejar encendidas las luces o el aire acondicionado del hotel cuando no estés en la habitación. ¡No hagas la trampa de dejar una tarjeta para que el aire siga encendido! Es un gasto innecesario de energía.



4. Botellas de agua reutilizables


Siempre es buena idea llevar una botella de agua reutilizable. Evitar comprar botellas de agua de plástico cada dos por tres. Sé que es difícil, sobretodo en países donde no puedes beber del grifo. Pero si el país al que vas a viajar te permite rellenar agua potable o puedes solicitarlo en el hotel, inténtalo y evita consumir más plástico.


5. NUNCA DEJEIS BASURA


Sé que este punto no lo tendría ni que nombrar… pero lamentablemente, todavía hay gente que deja basura tira en cualquier lugar. Si consumes productos que tengan desechables, guárdalos en tu mochila y tíralos en los contenedores idóneos para ello. Las playas, montañas, monumentos… no puedes seguir llenos de basura.


6. Respeta la flora y fauna


Respeta la flora y la fauna de cualquier lugar. Es tan fácil como admirar la naturaleza y los lugares que visites sin "tocar" nada. por ejemplo, si vais hacer snorkel y encontráis estrellas de mar, no las cojeáis, ni las saques del agua para haceros fotos... Su vida corre peligro, además de que desestabilizas su entorno. Disfrútalas viéndolas, fotografiándolas, pero sin alterar su entorno.


Y lo mismo se aplica a las plantas, flores... no las cortes, no te lleves semillas, animales... del entorno que visites.


7. Cuida los bosques


Evita hacer fogatas o fumar cerca de estos lugares ya que una simple chispa podría ocasionar un incendio con consecuencias fatales. Cada año vemos por televisión miles de incendios que destrozan hectáreas enteras por todo el mundo, matando no solo la flora, sino la fauna del lugar. Prácticamente el 100% de estos incendios son provocados, por descuidos o intencionados…


8. Transportes


Siempre que puedas usar el transporte publico; trenes, autobuses… En el caso de alquilar un coche a ser posible que sea híbrido, o que emita el menos CO2 posible.


Estos son algunos de los consejos, pero hay muchísimos y la labor debe hacerse individualmente. Todos contamos y unidos podemos reducir el impacto que ocasionamos al mundo viajando.


¡SIGUE VIAJANDO, NO LO DEJES NUNCA!

Puedes seguir leyendo muchos artículos en el blog, curiosidades, consejos y encontrarás inspiración para tus próximos viajes.


¡Si te ha gustado este artículo, suscríbete al blog para no perderte nada!


¡Un saludo y hasta la próxima!


¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos