25 Mejores cosas que hacer en Casablanca

La ciudad de Casablanca es uno de los lugares imprescindibles que ver en Marruecos. Se trata de la capital económica del país y la ciudad más poblada con casi 5 millones de habitantes.

Es una ciudad de contrastes, muy moderna, pero a la vez tradicional. Dónde la pobreza y la riqueza está presente en cada barrio.

Si tienes poco tiempo para visitar Casablanca puedes leer el post de los 10+1 imprescindibles que ver y hacer en Casablanca, con la ruta de los lugares que no te puedes perder en 1 día.

En este post te hablo de las 25 mejores cosas que ver y hacer en Casablanca y te añado algunos tips para ahorrar dinero en la ciudad y mejores zonas dónde alojarse.

25 MEJORES COSAS QUE VER Y HACER EN CASABLANCA, MARRUECOS

1. Visita la Mezquita Hassan II

La ciudad de Casablanca es muy grande y tiene muchísimos lugares interesantes que visitar, pero sin duda, el lugar más imprescindible es la Mezquita de Hassan II. Se trata de la 4ª mezquita más grande del mundo y una de las más altas. Fue inaugurada en el año 1993 y su extensión total ronda los 30 mil metros cuadrados, albergando un máximo de 90 mil personas. Su minarete se puede apreciar desde muchísimos lugares de la ciudad, tiene una altura de 210 metros.

El exterior de la Mezquita destaca por ser “blanca”, con muchísimos mosaicos y detalles en verde y azul. En el interior, la decoración es ostentosa con detalles de bronce y titanio.

2. Realiza una visita guiada por Casablanca

La mejor opción para conocer la historia de la ciudad y además en tu idioma, es contratar una visita guiada. En Casablanca tienes la posibilidad de reservar una visita guiada privada:

También tienes la opción de reservar alguno de los free tours disponibles en Casablanca. Reserva gratis desde los siguientes enlaces y recuerda dar una propina al guía al finalizar el tour, que seguro que se la merece. Free tours disponibles en varios idiomas:

3. Pasear por el Corniche

El Corniche es el paseo marítimo de la ciudad. Casablanca tiene la ventaja de tener mar y pasear por el Corniche es una de las mejores cosas que hacer cuando empieza a caer la tarde. Además, podrás fotografiar la Mezquita Hassan II desde él ya que tendrás una preciosa panorámica.

4. Piérdete por la Medina de Casablanca

Casablanca es la ciudad más moderna de Marruecos, aunque su encanto reside en la combinación perfecta entre modernidad y antigüedad. Su medina es uno de los lugares más imprescindibles que ver en Casablanca. Es bastante pequeña y se visita rápido. Hay muchas tiendas de artesanías, tejidos, productos frescos, especies…

5. Visita el centro francés de Casablanca

La presencia francesa en Casablanca no finalizó hasta medianos del siglo XX. Por ello, todavía quedan muchos aspectos franceses que se pueden apreciar en distintas zonas y edificios de la ciudad, en especial en el centro francés. Todos los edificios del barrio tienen aspecto francés colonial, especialmente toda la zona que rodea la plaza Mohammed V y el Marché Central.

6. Tomar algo en el café Rick’s Café

El popular café Rick’s es un lugar curioso que ver en Casablanca. Este local aparece en la película Casablanca, que protagonizó Humphrey Boghart. Aunque la realidad, es que ese café nunca existió. Fue un lugar inventado para la película. No obstante, debido el tirón de la película, a alguien se le ocurrió recrear el café exactamente. Por lo que en la actualidad, es un lugar muy visitado en Casablanca.

7. La Torre del Reloj

La Torre del Reloj de Casablanca fue construida en el año 1911 por el Capitán francés Dessigny. El objetivo principal era que los habitantes de la ciudad se acostumbraran a un ritmo de vida marcado por la sociedad industrial. La torre que podemos ver en la actualidad no es la torre original, ya que en el año 1948 fue derribada la antigua por encontrarse en malas condiciones y fue construida años después, en el año 1993.

8. La Plaza de las Naciones Unidas

Al lado de la Torre del Reloj de Casablanca se encuentra la preciosa plaza de las Naciones Unidas. Aunque no es una plaza muy agradable a la vista, es interesante visitarla por el caos que se desata a diario. Justo por el medio cruza en tranvía, siempre hay gente que va de un lado a otro, turistas, locales… Hay tiendas, restaurantes…

9. No te pierdas el Mercado Central

El mercado central es el lugar perfecto para moverse entre locales y disfrutar del ambiente entreparadas de pescado, carne, verduras y frutas frescas… El mercado se encuentra rodeado deedificios de la época colonial francesa, sin duda, no puedes perdértelo.

10. Visita la Plaza Mohammed V

La plaza Mohammed V es considerada la plaza más bonita que ver en Casablanca. Se encuentra justo en pleno centro y está rodeada de edificios preciosos. La plaza es inmensa y está dividida en fracciones, zonas ajardinadas, fuentes, arboles… Uno de los edificios más importantes de la plaza es el Palacio de Justicia, el banco nacional y el consulado de Francia.

11. Encuentra la Catedral del Sagrado Corazón

La Catedral del Sagrado Corazón fue construida en el año 1953 para que la comunidad cristiana que residía en Casablanca pudiera asistir a misa. La etapa católica duró tan solo 3 años. En el año 1956, tuvo lugar la independencia política del Marruecos respecto a España y Francia. En la actualidad es un centro de eventos y cultural.

12. Descubre el Palacio Mahkama du Pacha

El Palacio Mahkama du Pacha es casi un misterio. Es precioso pero pocas veces es posible visitarlopor dentro. Las pocas veces que está abierto al público solo se puede visitar con una visita guiada. Está ubicado junto al mercado del barrio y sus interiores son espectaculares. ¡No te lo pierdas!

13. Ir de compras al Centro Comercial Anfaplace

No soy muy fan de los centros comerciales, sobre todo cuando viajo. Prefiero recorrer las calles de la ciudad, antes que encerrarme en un centro comercial, pero si dispones de tiempo libre y quieres pasear por un lugar con aire acondicionado, el centro comercial Anfaplace se encuentra ubicado en el paseo marítimo y tiene más de 80 tiendas y varios restaurantes.

14. El Santuario de Sidi Abderrahman

Sidi Abderrahman fue considerado santo por algunos musulmanes. En un islote a pocos metros de la playa, hay construido un santuario enorme y en él, se encuentra la tumba de un morabito, un santón musulmán. No es posible visitarlo por dentro, pero vale la pena acercarse hasta la playa para verlo.

15. Pasea y relájate en el Parque de la Liga Árabe

Casablanca es una ciudad bastante caótica y con mucho tráfico y ruido. Además, hace bastante calor. Este parque te permite pasear entre las sombras de los árboles, hacer un picnic y disfrutar de un rato de calma.

16. El Palacio Real de Casablanca

Y como lugar extra, te añado el Palacio Real de Casablanca. El Rey de Marruecos tiene residencia real en casi todas las grandes ciudades de Marruecos. En Casablanca el Palacio Real se encuentra en el Quartier Habous. No es posible visitarlo, aunque puedes acercarte hasta las puertas del Palacio.

17. Encuentra las Twin Center de Casablanca

Cada una de las Twin Center mide 118 metros de altura. Siendo así, las torres gemelas más altas de Marruecos. Ambas tienen 28 plantas y fueron construidas en el año 1998. En su interior se encuentra el segundo centro comercial más grande de África, un supermercado y multitud de tiendas. No es que sean edificios “bonitos” pero si algo curioso que ver. Destacan por encima de la ciudad y las verás desde cualquier mirador.

18. Visitar el Museo del Judaísmo Marroquí

El Museo del judaísmo marroquí es uno de los museos más interesantes que ver en Casablanca y en él, encontrarás la historia sobre el país y su religión. Como curiosidad este es el único museo judío del mundo.

19. Disfruta del Quartier Habous

El Quartier Habous es la nueva Medina de Casablanca. Es mucho más tranquila y auténtica que la vieja, no hay muchas aglomeraciones y permite pasearse con calma por ella. Es un buen lugar para comprar artesanías locales, recuerdos, especias…

20. Visitar el zoco de las aceitunas

En el Quartier Habous podrás encontrar un zoco dedicado a las aceitunas. Es realmente curioso. No te lo pierdas.

21. Comer y comer platos tradicionales marroquís

En Casablanca se come genial. Dicen que es la mejor ciudad gastronómica del país y es verdad que nosotros disfrutamos de cada plato. Prueba el Tajine, el cuscús, la pastela marroquí… Descubre todos los platos tradicionales que comer en Marruecos aquí.

22. Haz una excursión a Meknes y Volubilis

Aunque es más recomendable visitar Meknes y Volubilis desde la ciudad de Fez (por la distancia) si estás visitando Casablanca y tienes algun día adicional para añadir algun lugar cercano, una buena opción es hacer una excursión para conocer Meknes y Volubilis.

23. Visitar Marrakech desde Casablanca

Si tienes la oportunidad de visitar un par de ciudades (como mínimo) en tu viaje a Marruecos, Casablanca y Marrakech son una buena combinación. Ambas son preciosas y tienen muchísimos contrastes entre ellas. Casablanca combina modernidad y antigüedad, pero en menor medida, en cambio Marrakech es una ciudad muy antigua con muchísimos lugares históricos que visitar, llena de palacetes y rincones que enamoran.

Puedes visitar Marrakech en una excursión de un día desde Casablanca o puedes combinarla alojándote en ella un par de días.

Posts de Marrakech que te pueden interesar:

24. Visitar Rabat desde Casablanca

De Casablanca a Rabat tan solo hay 1 hora de trayecto en coche. Es posible llegar en autobús por tan solo 4 euros el trayecto.

La ciudad de Rabat tiene un encanto especial y a pesar de que tiene muchos lugares que visitar, se puede visitar en un día. No te pierdas el Mausoleo de Mohamed V, el Necrópolis de Chellah, la Torre de Hassan, su preciosa medina dónde destaca el azul, los jardines andaluces, la Mezquita Assouna y la Catedral de San Pedro.

25. Hoteles de Casablanca que te encantarán

A pesar de que Casablanca no es una ciudad muy económica, puedes encontrar grandes hoteles con buenísimas ofertas. Podrás alojarte en hoteles de lujo dónde realizan masajes y todo tipo de tratamientos corporales, geniales para compaginar tu visita a la ciudad.

Algunas opciones geniales de alojamiento en Casablanca para dejarse mimar:

POSTS DE CASABLANCA QUE TE PUEDEN INTERESAR

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Casablanca y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

¡Un abrazo y hasta la próxima!