top of page

Visitar las Tumbas Imperiales de Hue, Vietnam

Las tumbas Imperiales de Hue son un lugar imprescindible que ver en la ciudad. Mi recomendación es que primera visites la Ciudadela de Hue y a continuación las tumbas. Aquí se encuentran las 7 tumbas imperiales ubicadas en un complejo impresionante.


Que las tumbas se encuentren en Hue no es casualidad. Hue fue capital del Reino de Vietnam durante muchos de los años de influencia de los Nguyen, por lo que construyeron estas tumbas a modo de mausoleos gigantes.


Visitar las Tumbas Imperiales de Hue

VISITAR LAS TUMBAS IMPERIALES DE HUE


Las siete tumbas imperiales se encuentran a lo largo del río del Perfume. Entre ellas hay entre 2 y 20 kilómetros del centro de la ciudad. Yo te recomiendo dedicar medio día a visitarlas. La forma más cómoda es contratar un taxista que te lleve a visitarlas y te espere a que puedas ver una a una. De paso, aprovecha para pedirle al taxista que te lleve a descubrir el viejo parque acuático abandonado de Hue. Solo algunos locales saben dónde se encuentra el camino “secreto” para poder acceder, ya que está prohibido el paso. Te lo cuento todo aquí: Descubre el Parque actuantico abandonado de Hue.


Las 7 tumbas imperiales son:


  • La de Minh Mang

  • La de Tu Duc

  • La de Khai Dinh

  • Gia Long

  • Thieu Tri

  • Duc Duc

  • Dong Khanh


Todas las tumbas imperiales tienen cosas en común:


  • Algo curioso y que todas las tumbas comparten es que cada una de ellas tiene un espacio para su propio templo.

  • En la zona dónde se encuentran las tumbas hay un patio de ceremonias en el que podrás ver muchas estatuas resguardando las tumbas.

  • Las tumbas imperiales suelen tener un largo con flores de loto.

  • El recinto además tiene muchos pabellones y templos

  • El Pabellón de la Estela es un imprescindible que ver por su gran valor histórico. Dentro hay una biografía del emperador enterado en cuestión.

  • Para visitar las 7 tumbas deberás subir muchos escalones y no existen ascensores o escaleras eléctricas.


Visitar las Tumbas Imperiales de Hue


LAS SIETE TUMBAS IMPERIALES DE HUE


La tumba Imperial de Minh Mang


La tumba imperial de Minh Mang es la tumba del emperador Minh Mang. Fue el primero en empezar esta tradición de las tumbas imperiales. Tiene un estilo chino, rodeado de lagos, vegetación y varias estatuas. Además, el complejo tiene más de 40 monumentos entre templos, pabellones, estatuas… Se tarda bastante en visitarlo ya que es el más grande de todos, alrededor de 1 hora.


Para acceder al templo accederás a través de la Puerta Dai Hong Mon. En realidad, tiene 3 puertas, aunque la central solo fue abierta una sola vez para pasar los restos del Emperador Minh Mang.


En el patio hay varias estatuas de soldados y animales de guerra como elefantes. Para llegar al sarcófago deberás de seguir subiendo escaleras, pero vale la pena. Fíjate en la barandilla de piedra que está llena de dragones esculpidos.



La tumba Imperial de Tu Duc


Esta es una de las tumbas más valoradas por los vietnamitas. Está rodeada de naturaleza y es la única que fue utilizada por el emperador como Palacio de verano y de retiro antes de su muerte. Pertenece al emperador Tu Duc, aunque realmente sus restos no se encuentran aquí. En la actualidad, los restos del emperador siguen en paradero desconocido.

En el mismo recinto encontrarás las tumbas de la Emperatriz Le Thien Anh, la tumba del emperador Kien Phuc y del sobrino adoptivo de Tu Duc.



La Tumba Imperial de Khai Dinh


Esta es una de las tumbas más visitadas, y no es para menos. Se tardó en construirse 11 años. No es muy grande, pero si muy elaborada.

La tumba se encuentra a los pies de la montaña Chau Chu. La tumba tiene 117 metros de largo y 48,5 metros de ancho.


Visitar las Tumbas Imperiales de Hue

La tumba del emperador Khai Dinh está construida encima de una plataforma con 37 escalones. Es una de las tumbas más feúchas, hecha prácticamente de hormigón. Lo que más destaca es el enorme dragón que hay en su barandilla. En el patio de ceremonias hay muchas estatuas de soldados en dos filas. Para llegar a la tumba deberás de segur subiendo escalones, no desistas.



La Tumba Imperial de Thieu Tri


El emperador Thieu Tri destacaba por ser un emperador que le gustaba ir mucho a su aire sin que el servicio y sirvientes estuvieran presentes en su día a día, en cada momento. Esta tumba fue construida en muy poco tiempo, en tan solo diez meses y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1993.


La Tumba Imperial de Gia Long


La tumba imperial de Gia Long fue la primera en construirse para el Emperador Nguyen. Es la tumba que se encuentra en peor estado y es que hace muchos años que no ha tenido una renovación. Incluso en la tumba se pueden apreciar huellas de la guerra en ella.


Este emperador no fue muy querido por el pueblo y en Vietnam se le conocida como “La Serpiente que mató a la gallina”. Esta frase hace referencia a que durante su reinado en Vietnam, hubo muchísima hambre.


La Tumba Imperial de Dong Khanh


Esta es la tumba más pequeña de todo el conjunto. Fue construida para honrar la memoria del padre Dong Khanh, pero murió de forma repentina, con tan solo 25 años, cuando solo llevaba 3 años de reinado. Como ya estaba construida, la aprovecharon para ser tumba real. En total, hay unos 20 edificios en todo el complejo de la tumba entre templos, pabellones y estatuas.



La Tumba Imperial de Du Duc


Esta es la tumba imperial más moderna, dónde se encuentra el emperador Du Duc. Este emperador tan solo reinó durante 3 días ¡todo un récord!

La tumba en sí es bonita, pero el complejo no es tan espectacular o grande como los anteriores y es que pensaron que como solo reinó tres días, tampoco había que dedicarle mucho más.


Visitar las Tumbas Imperiales de Hue

ARTÍCULOS DE HUE QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Vietnam y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page