Las tumbas Imperiales de Hue son un lugar imprescindible que ver en la ciudad. Mi recomendación es que primera visites la Ciudadela de Hue y a continuación las tumbas. Aquí se encuentran las 7 tumbas imperiales ubicadas en un complejo impresionante.
Que las tumbas se encuentren en Hue no es casualidad. Hue fue capital del Reino de Vietnam durante muchos de los años de influencia de los Nguyen, por lo que construyeron estas tumbas a modo de mausoleos gigantes.
VISITAR LAS TUMBAS IMPERIALES DE HUE
Las siete tumbas imperiales se encuentran a lo largo del río del Perfume. Entre ellas hay entre 2 y 20 kilómetros del centro de la ciudad. Yo te recomiendo dedicar medio día a visitarlas. La forma más cómoda es contratar un taxista que te lleve a visitarlas y te espere a que puedas ver una a una. De paso, aprovecha para pedirle al taxista que te lleve a descubrir el viejo parque acuático abandonado de Hue. Solo algunos locales saben dónde se encuentra el camino “secreto” para poder acceder, ya que está prohibido el paso. Te lo cuento todo aquí: Descubre el Parque actuantico abandonado de Hue.
Las 7 tumbas imperiales son:
La de Minh Mang
La de Tu Duc
La de Khai Dinh
Gia Long
Thieu Tri
Duc Duc
Dong Khanh
Todas las tumbas imperiales tienen cosas en común:
Todos los recintos de cada tumba tienen un espacio para el templo y otro para la tumba.
En la zona de las tumbas, cerca del sarcófago, hay un Patio de Ceremonias en el que vas a poder ver estatuas a modo de guardaespaldas.
Los recintos suelen tener multitud de templos y pabellones. Algunos incluso tienen mansiones.
Las Tumbas Imperiales suelen tener lagos con flores de loto. Si los quieres ver con las flores abiertas tendrás que madrugar ya que se abren cuando el sol no les toca directamente y no hace mucha calor.