Toronto es una ciudad preciosa, enorme y con muchas cosas que ver y hacer. Desde sobrevolar la ciudas hasta perderse por sus parques, galerias de arte... Es una ciudad muy moderna que no deja indiferente a nadie. Hay bastantes cosas que hacer en la ciudad y lo recomendable dos noches/tres días.
En este post te explico qué ver y hacer en Toronto, dónde alojarse y te añado algunos tips de viaje para que puedas preparar tu viaje.
15 IMPRESCINDIBLES QUÉ VER Y HACER EN TORONTO
1. Visita la Cama Loma
La Casa Loma es una gigantesca mansión, que su edificación se asemeja a un pequeño castillo, estilo europeo. Actualmente es una atracción turística de la ciudad.Fue construida por el multimillonario Henry Mill Pellatt que intentaba copiar el castillo de Balmoral. Tiene una superficie de 6011 m² y 98 habitaciones y fue construida en 1914. Sin embargo, al arriunarse Henry Mill Pellatt en 1933, la ciudad de Toronto se apropió de la mansión. En 1937, fue abierta al público en general como museo.
2. Museo Real de Ontario
Lo primero que llama la atención del maravilloso Royal Ontario Museum es su entrada, ya que es una enorme y moderna estructura que es imposible no ver. El museo es conocido como el ROM y es un lugar lleno de contrastes entre lo moderno y lo antiguo en su edificio. Cuenta con una gran colección de arte, piezas arqueológicas y de muy diversas culturas. Las piezas egipcias y las chinas, fueron sin duda mi parque favorita. Por otra parte, es también el lugar ideal para conocer más sobre la historia de Canadá, su cultura y pobladores. Una mañana completa será suficiente para recorrerlo y aunque no es enorme, se trata de un museo muy completo e interesante.
3. La Torre CN, un incono de la ciudad de Toronto
Es el principal icono de Toronto, y suele aparecer en gran parte de las fotografías de la ciudad o en las postales. Es una torre de radiodifusión y tiene una altura de 553,33 metros. La torre cuenta con un observatorio en el metro 447. Tiene 150 plantas y 9 ascensores. La torre alberga un restaurante con vistas de 360 grados.
Para poder comer en el restaurante deberéis de reservar con bastante tiempo previo. Suele estar lleno y con lista de espera.
4. Toronto desde el aire
Existe la opción de ver la ciudad desde el aire, es una experiencia espectacular y una actividad muy recomendable.
5. Pasea por High Park
High Park es un parque municipal en Toronto que tiene 161 hectáreas. Es un parque enorme con zonas de paseo, donde podrás ir caminando o en bicicleta, con instalaciones deportivas, instalaciones culturales, instalaciones educativas, jardines, parques infantiles y un zoológico.
6. No te pierdas la Galería de Arte de Ontario
Es un museo que alberga más de 80.000 obras de arte. Es una galería enorme, con 45.000m2 con lo que perderás unas cuantas horas paseando por sus galerías. Incluye la mayor colección de arte canadiense, un conjunto amplio de obras del Renacimiento y Barroco del arte europeo, así como arte africano y oceánico, y una colección impresionista, moderna y contemporánea. El museo contiene además muchas esculturas importantes, como un centro específico de esculturas de Henry Moore, y representa a otras formas de arte como el cine y el vídeo-arte, artes gráficas, instalaciones, arquitectura y modelos de barcos.Hay una extensa biblioteca, espacios para estudiantes, un espacio para talleres de artistas residentes, un restaurante, una cafetería, un bar express, un centro de investigación, y un espacio para eventos.
7. Disfruta del ambiente local en el mercado St. Lawrence
El mercado St Lawrence es el principal mercado público de Toronto, ubicado en el centro histórico entre la modernidad y lo antiguo.Es fácilmente reconocible gracias a su arquitectura al estilo vintage tanto en el exterior como en el interior. Fue reconocido por la National geographic como el mejor mercado de comida del mundo en el 2012. Es un lugar de encuentro dentro de uno de los barrios más pintorescos de Toronto. Desde su entrada puedes disfrutar de la gran variedad de frutas, verduras, hortalizas, carnes, quesos y más alimentos de la cultura canadiense e internacional. El mercado St Lawrence está dividido en cuatro secciones: Mercado del sur, Mercado del norte, Zona de antigüedades, Mercado de la granja Es una forma de comer fresco y bien, y no se porque pero siempre me encanta perderme por los mercados.
8. Pasea por Chinatown
El China Town de Toronto empezó a desarrollarse en el siglo XIX. Es un lugar enclave de la ciudad con una gran variedad étnica. Podrás pasear por sus calles, comprar en sus puestos callejeros y disfrutar de una tarde oriental.
9. Acércate a la plaza Nathan Phillips
La Nathan Phillips Square es la plaza central de Toronto, en el cruce de la Bay Street con la Queen Street. Fue inaugurada en 1965 en honor a Nathan Phillips, alcalde de la ciudad de 1955 a 1962. En invierno colocan una pista de patinaje sobre hielo.
10. Enamórate del barrio de Yorkville
Es un bonito barrio residencial en la ciudad, es tranquilo, con edificios bajos en su mayoría antiguos, muchos de estilo colonial y francés, mezclado con las nuevas edificaciones de cristal y hormigón que tanto se caracterizan en la ciudad de Toronto. Sus calles están llenas de pequeños cafés y restaurantes familiares de todo tipo. Es una buena zona para alojarse.
Toronto es una ciudad muy cosmopolita, lo moderno y lo antiguo se mezcla en total armonía. No es necesario que os alojéis más de 2 noches, se puede visitar perfectamente la ciudad en este tiempo. Si decidís, que desde Toronto queréis visitar las Cataratas del Niagra, ALGO OBLIGATORIO, para mi sin duda, podéis añadir una noche más para no ir con prisas a todos lados. Os hablo más sobre las cataratas del Niagra en la siguiente entrada. ¡¡No os la perdáis!!
11. Haz una escapada a las Cataratas del Niagara
Sin duda las Cataratas del Niagará son una parada imprescindible en tus días en Toronto.
Te cuento como visitarlas por libre y con excursiones organizadas en el post: Visita las Cataratas del Niagara desde Toronto
Excursiones a las Cataratas del Niagara desde Toronto:
12. Hacer un tour en bicicleta por Toronto
En la ciudad de Toronto no hay ningún free tour hasta la fecha, pero una opción de hacer una visita guiada distinta y divertida es hacer un tour en bicicleta por la ciudad:
13. Visita el barrio Distillery District, una de las mejores cosas que hacer en Toronto
Las destilerías fueron muy importantes en Canadá y el Distillery District es uno de los lugares más importantes que visitar en Toronto. Existen varias antiguas destilerías en el barrio que se pueden visitar, la más antigua es la destileria Gooderham & Worts, pero lo mejor, sin duda, son los edificios antiguos y el buen ambiente.
14. Pasea por el Harbourfront de Toronto
La zona más exclusiva y lujosa de Toronto es el Harbourfront, situada al sur del Entertainment District. Y es desde allí es desde donde salen los ferries hacia las islas de Toronto. El barrio en el pasado fue un barrio industrial, convertido actualmente en el sitio de moda con galerías de arte, restaurantes, cafeterías, oficinas y un puerto marítimo.
15. Visita la Universidad de Toronto
El edificio de la Universidad de Toronto es impresionante. Y se trata de la universidad más grande e importante de Canadá. La universidad cuenta con el mayor número de ganadores del Premio Nobel entre las universidades de Canadá.
POSTS DE TORONTO QUE TE PUEDEN INTERESAR
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Toronto y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
Kommentare