20 imprescindibles que ver y hacer en Montpellier

Montpellier es una de las ciudades más bonitas al sur de Francia. La ciudad tiene mucha historia, lugares culturales y monumentales por conocer, así como una gran variedad en ocio y gastronomía.

La ciudad cobró importancia cuando Luis XIV en el siglo XVII nombró Montpellier capital del Languedoc. A partir de entonces, la ciudad no ha dejado de crecer y en ella podremos contemplar una perfecta combinación entre lo clásico y lo moderno.


En este artículo te explico que ver y hacer en Montpellier, así como algunos tips de dónde alojarse, free tours… ¡Empezamos!



QUE VER Y HACER EN MONTPELLIER


1. Enamórate de la Place de la Comédie


Uno de los mejores lugares de la ciudad sin duda es la Place de la Comédie. Es la plaza central de la ciudad y desde donde te recomiendo que empiecen a conocer Montpellier. En un extremo de la plaza encontrarás el precioso edificio de la ópera. Justo en frente de la Ópera se encuentra la fuente de las tres Gracias.

La plaza y las calles que la rodean son peatonales. En la plaza hay muchas terrazas que cobran vida en verano con los turistas.


2. Haz un free tour por Montpellier


Tienes la opción de hacer un free tour para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad de la mano de un guía local.

Este free tour en español empieza justamente en la Place de la Comédie para seguir recorriendo algunos lugares como;


La Ópera de Montpellier, la Fuente de las Tres Gracias, la Torre de la Babotte, la catedral de San Pedro, el Arco del Triunfo de Montpellier…



3. La Porte Du Peyron, uno de los lugares imprescindibles que ver en Montpellier


La Porte Dy Peyron es el arco del triunfo de Montpellier. Esta puerta está inspirada en la puerta de Saint Denis de París y rinde homenaje a los eventos principales durante el reinado de Luis XIV en sus grabados. Su construcción data del año 1691 y tubo que reconstruirse en el año 1715.