top of page

10 Imprescindibles qué ver y hacer en Coímbra, Portugal

Coimbra es una ciudad preciosa de Portugal, que ha sido construida a orillas del río con calles estrechas, empedradas y con un casco histórico digno de recorrer. No es una ciudad muy popular por los viajeros, que prefieren conocer Lisboa u Oporto, pero si estás pensando en hacer una escapada fin de semana o quieres combinar varias ciudades, no te olvides de incluir Coímbra a tu lista. 


En este post te explico sobre lo que puedes ver y hacer en Coímbra y dónde alojarse.


10 Imprescindibles qué ver y hacer en Coímbra, Portugal

QUÉ VER Y HACER EN COÍMBRA


1. Haz una visita guiada por Coimbra en Español


En esta ciudad tenéis la posibilidad de hacer una visita guiada de 2 horas. Muchas veces me comentáis cual es la mejor opción o me explicáis que preferís ir por libre, y cualquier opción es valida. No todos viajamos de la misma forma. Pero a veces no se da la suficiente importancia a que estamos visitando un lugar increíble y que quizás no volvamos, que quizás nos perdamos anécdotas, leyendas y miles de historias sin darnos cuenta. Este tipo de visitas guiadas sirven para esto, para que nos empapemos más de la historia del lugar y es una buena oportunidad para completar nuestro viaje.

En este caso, en Coímbra la visita guiada se hace en español, dura 2 horas y vale 15 euros y vale muchísimo la pena. os dejo el link por si os interesa mirar un poco más de info:



2. Visita la Universidad de Coímbra, una parada imprescindible


La Universidad de Coimbra fue fundada en el año 1290, siendo la universidad más antigua de Portugal. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es un lugar imprescindible que ver en Coímbra. El edificio en sí es espectacular. En el patio destaca la torre de las campanas. Su biblioteca es una autentica obra de arte, alberga más de 65 mil libros y tiene preciosas pinturas en el techo.


10 Imprescindibles qué ver y hacer en Coímbra, Portugal


3. Sé Velha y Sé Nova (Catedral Vieja y Catedral Nueva)


En el centro histórico de Coímbra encontrarás la vieja catedral, construida ene l año 1139. Se trata de la única catedral de la época de la reconquista que sigue en pie en Portugal. También es posible visitar los claustros, de estilo gótico y algo decadentes.


10 Imprescindibles qué ver y hacer en Coímbra, Portugal

La Nueva Catedral empezó a construirse en el año 1598, pero no se finalizó hasta 100 años después. En ella, se pueden apreciar una mezcla de estilos arquitectónicos entre el barroco y el manierista. Se encuentra justo al lado de la Universidad de Coímbra.


4. Pasea por el Jardín Botánico


El jardín botánico de Coímbra es uno de los lugares imprescindibles que ver en Coímbra. Tiene alrededor de 14 hectáreas. Su entrada principal está junto al Acueducto de San Sebastián y la entrada es gratuita. Forma parte de la propiedad de la Universidad de Coímbra.


5. No te pierdas el Acueducto de San Sebastián


El Acueducto de San Sebastián de Coímbra fue construido en el siglo XIV y lo encontrarás junto al jardín botánico. Era utilizado para transportar el agua desde la colina del Convento de Danta Teresa hasta al Alta de la ciudad. Tiene un total de 21 arcos de granito de 10 metros de altura y se encuentra en muy buen estado. Desde el año 1910 el acueducto está declarado Patrimonio Monumento Nacional.


6. Acercate a conocer el Monasterio de Santa Clara-a-nova


El Monasterio de Santa Clara-a-nova es un monasterio franciscano construido en el siglo XVII para remplazar al antiguo monasterio. Es de estilo barroco y está compuesto por una iglesia y su castro. Es posible visitar la iglesia, el claustro y el sepulcro.

7. Visita también el Monasterio de Santa Clara-a-velha


Los restos del antiguo monasterio muy cerca del río Mondego. Debido a su ubicación, durante años, cuando había riadas, el monasterio se inundaba, por ello, se construyó el nuevo monasterio en la zona más alta de la ciudad. En la actualidad, solo se pueden ver las ruinas del antiguo monasterio y es posible visitarlo.


10 Imprescindibles qué ver y hacer en Coímbra, Portugal


8. El Monasterio de Santa Cruz


El Monasterio de Santa Cruz de Coímbra fue construido en el año 1131 por orden del Rey Alfonso Henriques, el que fue primer rey de Portugal. El monasterio está compuesto por una iglesia, un claustro, algunas dependencias y un jardín. El claustro de estilo gótico es considerado el más bonito de Coímbra.


9. Mercado Municipal D. Pedro V


En Coímbra su mercado tiene el nombre de D. Pedro V. Siempre que tengo tiempo me encanta entrar en los mercados, es algo que hago constantemente cuando me encuentro viajando América o a Asia, pero en cambio cuando estoy en países Europeos sino me lo encuentro por el camino se me olvida. Un absoluto error, porque aunque el mercado en así arquitectónica-mente no sea nada impresionante, su ambiente, sus colores, el aroma... es algo increíble. Es una buena oportunidad para comer barato y rápido para seguir recorriendo la ciudad.


10. Y cruza el Puente Pedro e Inés


El Puente Pedro e Inés es un puente con pasarela peatonal que cruza el río Mondego. Desde el puente tendrás unas vistas increíbles de la ciudad y si te animas, en el mismo río puedes realizar varias actividades como paseo en kayak, paddle surf…


10 Imprescindibles qué ver y hacer en Coímbra, Portugal

DÓNDE ALOJARSE EN COÍMBRA


Coímbra si os dais caña la podéis visitar en un día sin pasar la noche. Nosotros salimos tempranito de Oporto dirección Coímbra (la distancia es de 1.30h como máximo) y en la mañana y media tarde ya habíamos recorrido la ciudad. Decidimos pasar la noche en el hotel Sapientia Boutique Hotel y estuvimos genial.


Alojarse en Coimbra es más economico que hacerlo en Oporto o Lisboa. Aquí tienes algunos alojamientos en Coimbra geniales:



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Portugal y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page