top of page

10 imprescindibles que ver en Košice (Eslovaquia)

Košice es la segunda ciudad más grande e imprescindible que ver en Eslovaquia. En la ciudad encontrarás una gran cantidad de lugares por visitar en el centro histórico, y es que la ciudad no deja indiferente a nadie.

Es una ciudad relativamente pequeña, pero te aconsejo hacer una noche aquí, ya que hay muchísimos lugares por visitar. Si estás pensando en hacer una ruta por el país, aquí tienes una guía completa de Eslovaquia.


En este post te hablo de los 10 lugares imprescindibles que ver en Košice y te añado algunos lugares geniales dónde alojarse.


que ver en Košice, Eslovaquia

10 IMPRESCINDIBLES QUE VER EN KOSICE, ESLOVAQUIA


1. Hlavná Ulica


La Hlavná Ulica es la principal avenida de la ciudad. Prácticamente todos los lugares de interés de Košice se encuentran aquí. Entre los que destacan la Catedral, la Torre Urbana, el monumento de la Inmaculada, el Teatro Estatal, la Capilla de San Miguel y varias zonas ajardinadas, con fuentes… realmente es preciosa.


2. La Catedral de Santa Isabel


En la misma avenida de la que te acabo de hablar, encontraras la Catedral. Esta preciosa Catedral es uno de los edificios más bonitos que ver en Kosice y es la catedral más grande de Eslovaquia. Fue construida en el año 1378 con una mezcla de estilos entre el gótico y el neogótico.


que ver en Košice, Eslovaquia

3. La Capilla de San Miguel


Alrededor de la Catedral hay varios edificios históricos. Entre ellos, se encuentra la Capilla de San Miguel que data del año 1300. En la entrada de la sacristía podrás observar el escudo de armas más antiguo conocido de Košice, que data del siglo XIV.


4. La Torre de Urban


Justo al lado de la Catedral, otro de los edificios históricos que visitar es la Torre de Urban. Es un antiguo campanario construido en el siglo XV. El interior de la torre alberga un pequeño museo de cera con figuras de personas famosas del pasado de Kosice. Sin duda, es un lugar curioso que ver en Kosice.


5. El Teatro Estatal


El Teatro Estatal es el complejo de dos casas medievales que en el pasado tuvieron como función ser una prisión. Una de las más duras del país con un mal sistema penal. En la actualidad, se puede visitar y a lo largo de la exposición podrá aprender más sobre el desarrollo de la prisión, visitar sus celdas…




6. La Immaculata


El monumento a La Immaculata se encuentra en un pequeño recinto. Se trata de una columna barroca, coronada por una escultura de la Virgen, construida en el año 1720 como memorial a las víctimas de la pandemia de la peste.


7. La Casa del mendigo


La casa del Mendigo es una bonita casa de estilo Art Nouveau construida en el año 1898. Lo que más destaca es un mural de Isabel de Hungría y justo encima del mural se encuentra la estatua de un mendigo.


Según la leyenda, este mendigo se enriqueció por la generosidad de los ciudadanos y nunca tuvo que pagar impuestos por el dinero recibido. Con todas sus ganancias, pudo permitirse construir una casa en esta lujosa zona de la ciudad.


8. Levočský Dom


Al lado del Teatro Estatal de Hlavná Ulica encontrarás la posada más antigua de Eslovaquia, un edificio histórico que data del siglo XV. A lo largo de la historia el lugar ha sido una posada. Como curiosidad, aquí se celebró de la boda de Gabriel Príncipe Bethlen de Transilvania y Catalina de Brandeburgo en marzo del año 1626.


9. El Antiguo Ayuntamiento


El antiguo ayuntamiento ahora alberga el centro de visitantes y la oficina de turismo de la ciudad. Es un precioso edificio que se construyó en el año 1780 durante la transición del barroco al neoclásico.

En el lado contrario del ayuntamiento se encuentra el cine Slovan, que data del año 1927 y ahora se utiliza para conciertos y obras de teatro.


10. El Tesoro de oro de Košice


El tesoro de oro de Košice es el más grande de Eslovaquia y uno de los más grandes del mundo.

Este tesoro se encontró por casualidad mientras se excavaban los cimientos de la Dirección de Finanzas en el año 1935, y contiene monedas de 16 regiones diferentes en Europa. El tesoro data del XVII y está compuesto por 2.920 monedas de oro, dos medallas de oro y una exquisita cadena de oro. Des del año 1970 ha estado en la bóveda de este lujoso museo neo renacentista, a pocas calles de Hlavná Ulica.



Callejear por la ciudad es una de las mejores cosas que hacer. Hay callejones repletos de plantas, arcos, parques… Es precioso y vale la pena dedicar un día a conocer Košice. Si te apetece hacer un recorrido por Eslovaquia, aquí tienes una guía con muchos destinos, curiosidades…


DÓNDE ALOJARSE EN KOSICE


La ciudad es relativamente pequeña y la puedes visitar en un día. Si estás pensando en hacer un recorrido por Eslovaquia, es una buena oportunidad para hacer una parada aquí y, además, pasar la noche.


Algunas opciones geniales de alojamiento en Kosice son:



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Eslovaquia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page