top of page

6 Lugares imprescindibles que ver en Irlanda del Norte

Si tienes pensando viajar a Irlanda, te propongo que visites Irlanda del Norte. Tan solo necesitarás 2 o 3 días para conocer algunos de los lugares más bonitos de la isla. Además de Belfast, la capital, Irlanda del Norte tiene paisajes que quitan el aliento.


En este post te hablo de 6 lugares imprescindibles que ver en Irlanda del Norte y si todavía no tienes clara la ruta a seguir por Irlanda aquí tienes el mejor itinerario por Irlanda e Irlanda del Norte.


imprescindibles que ver en Irlanda del Norte

6 IMPRESCINDIBLES QUE VER EN IRLANDA DEL NORTE


1. Belfast, imprescindible para conocer la historia de Irlanda del Norte


Belfast, la capital de Irlanda del Norte, es una ciudad llena de historia y con muchos lugares interesantes por conocer. Irlanda del Norte forma parte de Reino Unido, así que pagarás en pounds y verás las indicaciones de las carreteras en millas.


El ayuntamiento de Belfast es uno de los lugares que más destaca de la ciudad con su preciosa fachada de estilo neobarroco. No te pierdas conocer el museo del Titanic, el Mercado de St. George, el SS Nomadic, el Albert Memorial Clock, el Castillo de Belfast, la antigua cárcel Crumlin Road Gaol, el Castillo de Carrickfergus, el Jardín Botánico, la catedral…


Artículos de Belfast que te pueden interesar:



imprescindibles que ver en Irlanda del Norte


2. La Calzada del Gigante, el lugar más bonito que ver en Irlanda del Norte


La Calzada de los gigantes es uno de los lugares naturales más bonitos de Europa. El paisaje es espectacular, te encontrarás las formacionesrocosas, con el verde esmeralda de las montañas detrás y el mar salvaje rompiendo contra las rocas.


La Calzada de los Gigantes son unas formaciones geológicas compuestas por 40.000 rocasbasáltica y de más de 60 millones de años de antigüedad. Pese a la creencia popular, no todas lasrocas tienen forma hexagonal y hay rocas algunas con más caras. Los geólogos coinciden en quela zona tenía una intensa actividad volcánica y este paisaje sería el resultado de la lava expulsadapor el volcán. Al salir la lava y enfriarse rápidamente la lava se solidifica, convirtiéndose en rocas de curiosas formas geométricas.


La población local tiene otra teoría. La leyenda cuenta que en las costas de Irlanda y de Escociavivían dos gigantes con muy mal genio. Al parecer, entre ellos estaban continuamente lanzándosepiedras y, como consecuencia, crearon la famosa Calzada del Gigante. Un buen día el giganteescocés, más grande, decidió ir en busca de Finn, el gigante irlandés. La mujer de Finn, decidióvestirle de niño y de esa manera, el otro gigante pensó que, si así era el niño, el padre sería muchomayor y decidió rendirse y huir.



imprescindibles que ver en Irlanda del Norte

3. El Puente colgante Carrick-A-Ride


Este puente colgante se ha convertido en uno de los principales atractivos que ver en Irlanda del Norte. Se trata de un puente colgante de unos 30 metros de largo que conecta con la isla de Carrick.

Fue creado en el año 1755 por un pescador de salmones para no depender de un barco para llegar a la isla. Para cruzar el puente tendrás que pagar 9 libras.


4. Dark Hedges, una carretera muy mágica que ver en Irlanda del Norte


Esta preciosa carretera está rodeada de hayas con troncos en posturas imposibles. Es un paisaje realmente precioso. Si viajas en temporada alta es posible que encuentres a mucha gente aquí, pero si viajas en temporada baja, encontrarás la carretera para ti solx y podrás disfrutar de ella. Te recomiendo visitarla al amanecer o al atardecer, cuando se cuentas las luces y crean un efecto muy mágico.


imprescindibles que ver en Irlanda del Norte

5. Visita la ciudad de Londonderry/Derry


La ciudad de Derry está dividida en barrios católicos o (republicanos), los defensores de la independencia de Irlanda del Norte, y protestantes o lealista, a favor de la pertenencia al Reino Unido. En la ciudad se pueden apreciar huellas de los conflictos políticos vividos durante The Troubles (conflicto bélico entre 1968 y 1998).

Visita el barrio de Bogside, recorre las murallas, las puertas y los bastiones, no te pierdas la catedral de St. Columb’s, cruza el puente de la paz, visita el ayuntamiento…



6. El Castillo de Dunluce


Las ruinas del Castillo de Dunluce son uno de los lugares más bonitos que ver en Irlanda del Norte. Este castillo se encuentra justo al lado de la Calzada de los Gigantes y su ubicación, casi colgando del acantilado, hacen de este lugar una estampa muy especial. El Castillo data del año 1500 y en la actualidad, apenas se encuentran algunas ruinas, pero vale la pena acercarse a visitarlo.



imprescindibles que ver en Irlanda del Norte


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Irlanda del Norte y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page