10 imprescindibles que ver y hacer en San Diego

Cuando nos planteamos recorrer toda California durante un mes, no podíamos dejar fuera San Diego. Dicen que es una de las mejores ciudades de Estados Unidos para vivir, y después de estar tan solo un par de días aquí ya nos dimos cuenta de que los comentarios no iban desencaminados. El clima es genial, hay playas espectaculares, un buen ambiente y muy buen rollo, además de ser una ciudad bastante tranquila.


Hay bastantes lugares que ver en San Diego, de todos los días que pasamos recorriendo la ciudad y sus alrededores, hoy te cuento que ver y hacer en San Diego, que lugares imprescindibles no te puedes perder, mejores zonas donde alojarse, y algunos tips de viaje.


¡Empecemos!


Para explicarte un poquito más sobre San Diego, te cuento que se encuentra al suroeste de California y en su área metropolitana viven más de 5 millones de personas.

Es una ciudad fronteriza, con la ciudad de mexicana de Tijuana, en la Baja California. Si tu intención es cruzar la frontera para conocer Baja California, te cuento un poco más sobre esto en los posts de Baja California.

QUE VER Y HACER EN SAN DIEGO, CALIFORNIA

1. Coronado Island (Isla de Coronado) Bahía de San Diego


La Isla de Coronado en realidad es una ciudad dentro del Condado de San Diego. Se trata una de las zonas más caras y exclusivas de San Diego. El gran motivo por el que debes visitar Coronado Island es porque desde aquí tendrás unas espectaculares vistas desde el mirador hacia la Bahía de San Diego. Podrás disfrutar del skyline más bonito de la ciudad.

Aquí también se encuentra la playa de Coronado, tiene 2km y medio de longitud y es de arena fina y blanca. Es un lugar ideal para disfrutar del sol, un buen baño y del surf.



2. Balboa Park


El Parque de Balboa es uno de las imprescindibles de San Diego que no te puedes perder. ¡Es una visita obligada!

Recibe su nombre en homenaje al famoso explorador español Vasco Núñez de Balboa y se trata de un enorme parque cultural de casi 5 kilómetros cuadrados.

Acoge una múltiple oferta cultural; tiene 15 museos, varios teatros, jardines, el Zoo de San Diego, restaurantes, zonas de picnic y varias zonas para practicar deporte y actividades.

El Parque Balboa es el parque urbano más grande del país, incluso más grande que central park de Nueva York.


3. La Jolla Cave


La Jova Cave es uno de los destinos de playa más atractivos y llamativos de la ciudad.

Se trata de una cala en la que hay diferentes playas para practicar todo tipo de deportes, desde surf, submarinismo o natación; además de ser un paisaje de enorme belleza ideal para unas deliciosas puestas de sol. La playa está rodeada de cuevas y acantilados marinos, y además forma parte de una zona de fondo marino protegido. Su fondo marino es espectacular, por lo que si eres amante del buceo no te lo puedes perder. Aquí también puedes encontrar morsas descansando al sol.