• Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

PLANIFICA TU VIAJE

Ver todos los

descuentos y ventajas

Qué comer en Inglaterra ¡Su comida no es tan mala!

Es bien sabido que la gastronomía Inglesa no es que sea para tirar cohetes, pero creo que es algo un poco injusto ya que hay muchísimos lugares dónde comer genial y hay platos buenisimos. Y no pasareis hambre seguro. 

Londres es una mezcla de culturas y eso se ve reflejado en la enorme cantidad de opciones para comer.


Qué desayunar en inglaterra


Full English Breakfast


El english breakfast es lo más típico y lo que encontrarás en cada esquina.

Tiene su origen en el Medievo, cuando la pobreza y el duro trabajo en los campos era la norma. Los trabajadores entonces se metían un desayuno muy abundante y así se saltaban la comida del medio día. Hoy se usa más en ocasiones especiales, en las vacaciones o en los fines de semana.

Este plato está compuesto por pan tostado, huevos, bacon, salchichas, judías, tomates y setas. A veces incluye también hash brown, que tanto nos gusta! Suele incluir también café o leche.

Hay muchos locales dónde lo sirven durante todo el día y suelen anunciarlo en el escaparate o en la puerta con un letrero: “English breakfast all day”.

Su precio suele rondar entre las 8 y los 11 libras.




Qué comer o cenar en Inglaterra


Fish & Chips


El plato más famoso de la cocina inglesa en realidad no es inglés, muchos dicen que su origen viene de España, dónde se nos ocurrió freir el pescado por primera vez.

Los filetes de pescado se rebozan en harina y cerveza y se fríen. Vienen acompañados por patatas también fritas o puré de guisantes y salsas. Hay varios tipos de pescado, normalmente se puede elegir entre la merluza, la solla o la raya.


Bangers & Mash


Este plato se trata de un plato con salchichas y puré de patatas, que normalmente se acompaña con la gravy sauce, una salsa hecha con caldo de verduras y de carne, y con algunas verduras como guisantes.

Personalmente no soy fan de este plato, pero está en muchisimas cartas de restaurantes y bares, y es un plato muy popular y bastante económico.


Jacket Potato


Se trata de una patata rellena, que podemos encontrar en distintas variedades en casi todo el mundo. Es un plato sencillo pero muy bueno que consiste básicamente en una patata asada que se abre en dos y se rellena con mantequilla y carne picada, aunque ahora hay de miles opciones de rellenos, queso, judías, verduras crudas, verduras cocidas, pescados blancos, pescados azules como el atún, incluso de queso crema y salmón ahumado... A mi madre le gustó tanto que cuando volvimos a casa (en uno de nuestros viajes juntas) recreó algunas de las opciones, estuvimos comiendo patatas rellenas cada fin de semana durante meses.... 



Sunday Roast


El asado del domingo es un plato delicioso de carne asada que puede ser de pollo, cordero, cerdo o ternera, acompañado con patatas asadas y/o puré de patatas y verduras.

Años atrás al tratarse de un plato muy elaborado y de coste alto se servía solo los domingos o en ocasiones especiales. Actualmente hay muchos restaurantes que lo ofrecen en sus cartas y es un plato delicioso que debes probar.


Beef Wellington


Es un filete entero de lomo de buey o de ternera cocinado en un rollo de hojaldre. Normalmente también se unta la carne de paté y un picadillo de verduras con cebollas y champiñones. No se encuentra en todos los restaurantes pero si lo ves en la carta pídelo está riquísimo y es algo muy tradicional y típico en Inglaterra.


Qué dulces y postres debes probar en Inglaterra


Pies


las pies son unas tartas que pueden recordar a las empanadillas y las puedes encontrar en dulce y salado. En salado las puedes encontrar de pollo con champiñones, ternera a la cerveza, de queso y bacón... Personalmente prefiero las dulces y de allí que las coloque en el apartado de postres. Las más habituales y típicas son las de manzana con un toque de canela, pero realmente las puedes encontrar de cualquier cosa; fresas, melocotones, piña, peras, frambuesas, arándanos.... Estan taaaan buenas que no porás parar de comerlas.




Sticky Toffee


El Sticky Toffee (Tofee pegajoso) es un postre tradicional Británico. Consiste en una tarta de bizcocho deciruelas humedecida en sirope y cubierta de toffee. Se sirve con natillas o helado de vainilla.

Pudding


¿Quién no ha probado alguna vez un pudding? Aunque en España las abuelas llevan haciéndolo muchos años, este postre es un postre tradicional británico hecho de rebanadas de pan blanco dispuestas en capas en un cuenco hondo con leche, azúcar, mantequilla y huevos. La receta fue más popular desde finales del siglo XIX a principios del XX. A lo largo de los años se han ido incorporando variaciones, y en Inglaterra puedes encontrar pudding de verano dónde se utiliza zumo de frutas, generalmente de frambuesa o fresas y en invierno dónde el chocolate y la mantequilla abundan más.


Afternoon Tea


No puedes irte de Londres sin tomar el tradicional té de las cinco! En este ritual el té es servido, normalmente con leche o limón, y se acompaña con pastelitos, tartas o galletas. Los postres más queridos son la tarta de zanahoria, el bizcocho Victoria con mermelada de fresa, y el cupcake, aunque no faltan las opciones saladas. La mayoría de bares lo ofrecen, pero lo mejor es ir a una de las muchas casas de té y sentirse como un verdadero londinense!


Espero que disfrutes mucho de tu paso por inglaterra y si pruebas algun plato tradicional rico y que no esté en la lista compartelo conmigo para que lo pueda probar la próxima vez que vaya.

Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!


gif_160x600-2.gif

Suscríbete al blog e inspírate para tus próximos viajes

Consigue descuentos, guías completas y otras ventajas

¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos

Copyright © 2019 - 2020 Te reto a descubrir el mundo 

Aviso legal | Condiciones compra | Política de privacidad | Contacto | Colaboraciones y Donaciones