top of page

Los 10 pueblos más bonitos de Alaska

Alaska es uno de los estados más nuevos de Estados Unidos. Fue comprada a Rusia por dos centavos por acre en el año 1867. Se trata del estado más grande de Estados Unidos, con enormes extensiones de naturaleza, glaciares, visa salvaje y con la montaña más alta de Estados Unidos.

Recorrer Alaska es una auténtica maravilla si eres un amante de la naturaleza. Pero, además, podrás visitar pequeñas ciudades y pueblos con muchísimo encanto. En este post te hablo de los 10 pueblos más bonitos que ver en Alaska.


Los 10 pueblos más bonitos de Alaska

LOS PUEBLOS MÁS BONITOS QUE VER EN ALASKA


1. Sitka, uno de los pueblos con más encanto que ver en Alaska


La pequeña ciudad de Sitka fue establecida originalmente por los rusos como Novo-Arkhangelsk en el año 1799. En la ciudad todavía se pueden apreciar restos históricos del paso ruso por ella. Podrás visitar la Casa del Obispo ruso, construida en la década de 1840 – uno de los edificios de madera más antiguos de la América rusa. La Catedral de San Miguel del siglo XIX, es otro de los lugares históricos que no te puedes perder en Sitka.


Posts de Sitka que te pueden interesar:


Los 10 pueblos más bonitos de Alaska

2. Skagway


Este pequeño pueblo de Alaska fue un asentamiento pequeño hasta la fiebre del oro, cuando el pueblo fue creciendo hasta convertido en la pequeña ciudad que es en la actualidad. El Centro de Visitantes del Parque Histórico Nacional Klondike Gold Rush es el lugar perfecto para aprender más sobre la historia de la ciudad. En la ciudad hay muchos edificios pintorescos de madera, estilo salvaje oeste, que le dan mucho encanto a la ciudad. También puedes, subirte al tren que realiza una ruta por el Paso Blanco y la ruta Yukón.


Los 10 pueblos más bonitos de Alaska


3. Homer


“Homer” es apodo de “el final del camino”. Y viene de que la autopista Sterling Highway es la única manera de entrar o salir de esta pequeña ciudad. Es una ciudad muy artística con galerías de arte, tiendas de artesanía y segunda mano. Te recomiendo pasear disfrutando de su esencia por la avenida Pioneer.

Otros lugares interesantes que visitar en Homer es el Museo de Pratt, el centro de visitantes de las Islas Alaska y los Océanos y Homer Spit para poder observar la vida salvaje.


4. Girdwood, uno de los pueblos más bonitos de Alaska


Girdwood se llamaba en el pasado Glacier City, y su nombre se debe a que está rodeado de 7 impresionantes glaciares. La actividad más imprescindible que hacer en Girdwood es coger el teleférico hasta la cima del propio Monte Alyeska, con 1200 metros de altitud. En el pueblo hay un centro de conservación de la Vida Silvestre de Alaska que acoge a animales heridos, enfermos y huérfanos.


5. Talkeetna


La pequeña ciudad de Talkeetna es el punto de partida si estás pensando subir al Denali. Antiguamente este pico era conocido como Mt. McKinley, a 6.190 metros de altitud. Además de senderismo, Talkeetna Riverfront Park es el lugar perfecto para todo tipo de actividades al aire libre; kayak, pesca…


6. Juneau, la capital de Alaska


Juneau ha sido la capital de Alaska des del año 1906. Por superficie terrestre, Juneau es la segunda ciudad más grande de Estados Unidos. Y lo más sorprendente de todo, es que no tiene acceso por carretera. Para llegar aquí necesitarás una avioneta o avión.

El lugar más destacable que ver en la capital de Alaska es el bosque Nacional de Tongass, el East Glacier Loop, el Mendenhall Glacier… Y en la ciudad, no puedes perder la iglesia ortodoxa rusa de San Nicolás, construida en el año 1894 por serbios.


Posts de Juneau que te pueden interesar:



7. Seward, uno de los pueblos más bonitos de Alaska


Stunning Seward se encuentra situado en Resurrection Bay y es uno de los pueblos más bonitos y pintorescos de Alaska. Fue fundado en el año 1793 cuando el comerciante ruso Alexander Baranov estableció un puesto de comercio de pieles. La pequeña ciudad está flanqueada por las escarpadas montañas Kenai y está muy cerca del Glaciar Exit. Podrás vivir la experiencia de caminar por encima de un glaciar real. El Parque Obihiro es uno de los parajes naturales más increíbles y cuenta con vistas a la bahía.


Posts de Seward que te pueden interesar



8. Ketchikan


Ketchikan es popular conocido por sus tótems Tlingit. Es la ciudad con más tótems del mundo. Podrás verlos en el Potlatch Park, el Totem Bight State Park y el Saxman Totem Park.

Además, en el Totem Heritage Center hay una gran colección de tótems del siglo XIX, rescatados de aldeas abandonadas de la zona.


9. Petersburg


A finales del siglo XIX un noruego llamado Peter Buschmann se estableció aquí, atrayendo posteriormente a otros colonos noruegos, entre otros inmigrantes de origen escandinavo.

El pueblo es muy pintoresco e incluso hoy en día se pueden ver banderas noruegas repartidas por la ciudad. Visita el Clausen Memorial Museum, pasea por el Parque Eagles Roost y disfruta del entorno natural de la zona. Podrás ver muchas águilas calvas en la zona.


10. Wrangell, uno de los pueblos más bonitos y con más encanto de Alaska


La isla de Wrangell fue durante miles de años el hogar de los nativos tlingit. Pero esto cambio con la llegada de los europeos. El pueblo de Wrangell en sí mismo es en realidad el asentamiento no nativo más antiguo de Alaska, ya que fue fundado por los rusos en el año 1811, que comenzaron a comerciar pieles con la comunidad nativa de Tlingit.

En la actualidad, la visita a la ciudad es muy interesante. Podrás conocer más sobre el patrimonio nativo de Wrangell en el sitio histórico del estado de Petroglyph Beach.

Una de las actividades más populares es hacer un avistamiento de ballenas. Podrás ir en barco o incluso en kayak.



Los 10 pueblos más bonitos de Alaska

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO

 

 

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Alaska y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

 

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

 

¡Un abrazo y hasta la próxima!

Comments


bottom of page