Los 10 lugares más bonitos que ver en Alicante

A orillas del Mar Mediterráneo y situada en la comunidad Valencia encontramos Alicante. Un destino perfecto para aquellos que buscan lugares interesantes que visitar, playas, sol, buen tiempo, buena gastronomía y mucho ambiente.


Así que si estás pensando en visitar Alicante unos días en esta guía te hablo de los 10 lugares más bonitos que ver en Alicante. Además, como siempre, te añado enlaces para ahorrar dinero y tips de alojamientos.



Para visitar los lugares más bonitos de Alicante solo necesitarás un par de días, por ello, es un destino perfecto para aquellos que deseen descansar unos días, disfrutar del buen clima y la playa y hacer visitas turísticas con calma. Por el contrario, si te apetece hacer una ruta por la Comunidad Valencia, puedes leer todos los artículos de Valencia que tengo publicados en el blog aquí, y así organizar bien tus días.


LOS 10 LUGARES MÁS BONITOS QUE VER EN ALICANTE



1. El Castillo de Santa Bárbara, uno de los lugares con más encanto que visitar en Alicante


El Castillo de Santa Bárbara se encuentra situado sobre la cumbre del Monte Benacantil, a 167 metros de altitud. Se trata de una fortaleza medieval que tiene sus orígenes a finales del siglo IX, durante la ocupación musulmana, aunque fue reconquistada por Alfonso de Castilla el día de la festividad de Santa Bárbara y de ahí viene su nombre. Es uno de los lugares con más encanto y más bonitos de Alicante.


En el interior del Castillo encontrarás 3 zonas de diferentes épocas. En ellas se puede apreciar restos árabes, así como las construcciones que ordenó reformar en el año 1580 el rey Felipe II hasta la parte del siglo XVIII.


Este precioso castillo tiene un apodo popular “la cara del moro”, dicen que si lo observas desde la Playa del Postiguet, su perfil tiene forma de cara. Para subir al castillo puedes utilizar un ascensor excavado en la roca frente a la playa del Postiguet, aunque si lo prefieres hay la opción de subir caminando o en coche.


Ver la puesta de sol desde el Castillo es algo muy popular que hacer en Alicante, y por eso, dependiendo de la temporada del año, será el momento en el que el castillo esté más lleno.


Si tienes intención de visitarlo por dentro, te recomiendo visitarlo por la mañana a primera hora. Suele ser el momento más tranquilo.



El horario del Castillo de octubre a marzo es desde las 10h hasta las 20h. Y los demás meses desde las 10h hasta las 22h. Abre todos los días.



2. El Casco Antiguo de Alicante


Encontrarás el casco antiguo de Alicante en el Barrio de Santa Cruz.

Es un barrio popular por sus casitas bajas y blancas, llenas de macetas y flores en sus fachadas. Lo ideal para conocer el casco antiguo es alguno de sus free tours, y sobretodo callejear.


En el casco antiguo se encuentra el Ayuntamiento. Se encuentra en una plaza muy animada llena de terracitas y pequeñas tiendas. Vale la pena entrar en el ayuntamiento para visitar el salón Azul. Se trata de una estancia decorada para acoger a la Reina Isabel.


En el mismo barrio encontrarás la Basílica de Santa María. Preciosa por su mezcla de estilos. Podrás apreciar el estilo gótico y el barroco en ella. Y si sigues callejeando encontrarás la Catedral de San Nicolás, que data del siglo XVII y destaca por tener un precioso claustro.

La Calle Mayor y la Calle Labradores son perfectas para hacer pequeñas compras, comer y tapear.


Tienes dos opciones de free tours en alicante:




3. El Mercado Central de Alicante


Si ya me conocéis de otros artículos sabréis que no me pierdo ningún mercado. Y el mercado central de Alicante es una para imprescindible que hacer en tu viaje. No te lo puedes perder.

Lo encontrarás situado en un edificio de dos plantas con elementos modernistas que data del año 1911.


En el interior encontrarás puestos de producto fresco y de buena calidad como pescado, marisco, carnes, frutas y verduras… productos de proximidad, provenientes del Mediterráneo y de las huertas cercanas. Además, si te apetece puedes hacer un taller para aprender hacer paellas deliciosas.



Donde se encuentra el mercado es una zona popular por el "tardeo" así que si te apetece una ratito de cervecitas/refresco y tapas, no dudes en visitar esta zona por la tarde/noche. Además, cuando cae la noche hay varios pubs y lugares para salir de fiesta.


4. Plaza de los Luceros


La plaza de los Luceros es una de las plazas más emblemáticas de la ciudad y para mi la que tiene más encanto. Destaca por su preciosa fuente en el medio. Además, es un lugar muy popular ya que es el punto de inicio de las fiestas de las Fogueres de Sant Joan, que se realizan entre el 20 y el 24 de junio. Estas piezas empiezan con unas ruidosas mascletàs en esta plaza y terminan con la nit de la cremà, en la que se queman los ninots.


5. Playa del Postiguet


En Alicante encontrarás playas a las afueras o cercanas a la ciudad muy bonitas. Pero si te encuentras visitando la ciudad y te apetece pasar la mañana en la playa, la playa del postiguet es una muy buena opción.

Esta playa mide unos 600 metros. Tiene la arenas muy fina y dorada. El agua es tranquila y podrás contratar distintos tipos de actividades en la playa. Además, tienes la opción de contratar tumbonas o tomarte algo en alguno de sus chiringuitos.


Si te apetece pasar un día en alguna de las playas más bonitas de la Provincia de Alicante te recomiendo que dediques algún día en alguna de estas preciosas playas y calas:


- La playa de La Gandella (Jávea)

- La Playa del Bol Nou (Villajoyosa) una de las playas más bonitas de España

- La playa de Tabarca (Isla de Tabarca) te hablo de ella más adelante.

- La playa de La Fossa (Calpe)



6. Explanada de España


La Explanada de España es una avenida de algo más de 500 metros que va paralela al puerto. Es una zona animada para pasear, patinar o ir en bicicleta. En esta pequeña avenida encontrarás el Parque de canalejas, lleno de palmeras y con un precioso mosaico de más de 6 millones de teselas cuadradas de 3 colores (rojo, marfil y negro).

En esta avenida encontrarás algunos edificios históricos como la Casa Carbonell. Además, suele ser un lugar donde se ponen tiendecitas de artesanías.


7. El Puerto de Alicante


No soy muy de puertos la verdad, pero no se porque siempre acabo paseando por ellos. En Alicante se encuentra uno de los puertos más antiguos de la región y pasear por la tarde, con la brisa marina y la tranquilidad del lugar es algo relajante que hacer en Alicante. Se trata de un puerto de origen Cartaginés donde atracan las pequeñas barcas de pescadores y los barcos de recreo, además aquí se encuentran muchísimos bares, restaurantes…

8. La Isla Tabarca