¡Este es el auténtico Ceviche Peruano!

Si has llegado a este post buscando una receta, te cuento que este es un blog de viajes, me dedico a ser blogger a tiempo completo y en el blog hay algunos artículos dedicados a que comer en cada lugar que visito. Porque si, también me gusta cocinar y por supuesto comer.

En mi tiempo en Lima, realice algunos cursos de cocina y me explicaron todos los secretos sobre la receta original del Ceviche Peruano. Así que cambiando un poco la dinámica del Blog en este post te cuento cómo hacer el auténtico Ceviche Peruano.


¡Espero que te salga rico!



Ingredientes para preparar el Ceviche Peruano


Para 4 personas


  • 1 kg de pescado blanco fresco y de lomo ancho (rape, lubina, o corvina)

  • 6 limas

  • 2 cebollas moradas cortadas en juliana fina

  • 2 cucharadas de cilantro fresco picado finamente

  • 1 cucharada tipo postre de ají amarillo picado

  • Sal

  • Pimienta blanca recién molida

  • Guarnición: Maíz choclo de grano grande y un 1 boniato (opcional)

  • Opcional: se puede añadir camarones o gambas peladas



Preparación del auténtico Ceviche Peruano


Limpia el pescado y quita las partes duras y las espinas.

Una vez que los tenemos limpios, los fileteamos con un cuchillo partiéndolo en dados medianos, y dejamos reservado el pescado en una fuente.


Para la guarnición lavamos el boniato y lo cocemos durante 20 minutos a fuego medio. En una olla aparte cocemos la mazorca de maíz durante 10 minutos y reservamos.


Cortamos las limas por la mitad. Frotamos con una de ellas el recipiente donde prepararemos el cebiche. Añadimos al bol o fuente el pescado, incorporamos unos cubitos de hielo, para que el pescado esté lo más frío posible durante el máximo tiempo posible.


Añadimos sal fina, la pimienta blanca recién molida y el ají amarillo. Exprimimos las limas sobre el recipiente donde tenemos todos nuestros ingredientes. Removemos todo hasta que quede bien integrado. Cuando el pescado toma algo de color lo probamos y rectificamos de sal si lo vemos necesario. El pescado se irá cocinando poco a poco y blanqueando.


Cortamos el cilantro muy fino y lo añadimos. Quitamos los cubitos de hielo y cortamos la cebolla morada en juliana y la incorporamos. (Como truco, para que la cebolla no quede pocha, la incorporamos directamente a nuestro cebiche en el último momento antes de servir).


Dejamos reposar el cebiche en la nevera durante 10 minutos, hasta que el pescado se quede bien blanco. Una vez pasado este tiempo solo nos queda servir el cebiche en un plato bien frío de la nevera.

Pelamos el boniato y cortamos unas rodajas gruesas, y desgranamos la mazorca de choclo. Colocamos un poco el pescado marinado, la cebolla roja por encima, y lo acompañamos del boniato y los granos de maíz. Personalmente el boniato no me gusta, y prefiero añadirle chips de banana frita que le da el crujiente perfecto (pero entonces ya nos salimos de la receta...)


Si tienes pensado añadir camarones o gambas peladas, deberás de cocerlas previamente y añadirlas al final.


Puedes añadirle un poco de Cayena molida, para darle un toque picante.


¡Y a disfrutar!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos