La Calzada de los Gigantes, una maravilla natural en Irlanda del Norte

Uno de los lugares imprescindibles que ver en Irlanda del Norte es la Calzada de los Gigantes (Gigant’s Causeway). A los pies de la costa se encuentran estas formaciones rocosas con aspecto de haber sido pisadas por gigantes. El paisaje es espectacular, te encontrarás las formaciones rocosas, con el verde esmeralda de las montañas detrás y el mar salvaje rompiendo contra las rocas.


Si vas a visitar la Calzada de los Gigantes en este post te hablo un poco sobre su historia, como llegar y dónde está. Además, combinando la visita te recomiendo que añadas una parada en el puente colgante de Carrick-A-Rede, otro imprescindible que ver en Irlanda.



VISITAR LA CALZADA DEL GIGANTE, IRLANDA DEL NORTE


La Calzada de los Gigantes son unas formaciones geológicas compuestas por 40.000 rocas basáltica y de más de 60 millones de años de antigüedad. Pese a la creencia popular, no todas las rocas tienen forma hexagonal y hay rocas algunas con más caras. Los geólogos coinciden en que la zona tenía una intensa actividad volcánica y este paisaje sería el resultado de la lava expulsada por el volcán. Al salir la lava y enfriarse rápidamente la lava se solidifica, convirtiéndose en rocas de curiosas formas geométricas.


La población local tiene otra teoría. La leyenda cuenta que en las costas de Irlanda y de Escocia vivían dos gigantes con muy mal genio. Al parecer, entre ellos estaban continuamente lanzándose piedras y, como consecuencia, crearon la famosa Calzada del Gigante. Un buen día el gigante escocés, más grande, decidió ir en busca de Finn, el gigante irlandés. La mujer de Finn, decidió vestirle de niño y de esa manera, el otro gigante pensó que si así era el niño, el padre sería mucho mayor y decidió rendirse y huir.




Cómo ir a la Calzada del Gigante


Ir en coche hasta la Calzada de los Gigantes


La Calzada del Gigante se encuentra en la costa de Irlanda del Norte, a 1:30h aprox en coche de Belfast. La carretera en su gran parte para llegar es autopista y el resto del camino asfaltado, por lo que llegarás sin problemas. Si vas a hacer el viaje desde Dublín, tienes unas 3h de camino. Aunque yo te recomiendo añadir una parada (con noche incluida) para conocer Belfast y añadir un día más para visitar Londonderry.

Lo más recomendable para recorrer Irlanda e Irlanda del Norte es hacerlo con un coche de alquiler.


Ir en autobús a la Calzada de los Gigantes


Desde Belfast tienes la opción de llegar en autobús. Aunque no es lo más recomendable ya que es algo complicado. Tienes estas opciones:

  • Ir de Dublín o Belfast hasta Coleraine en autobús y desde deberás coger el bus 172 (Ulsterbus) hasta el centro de visitantes.

  • Desde Coleraine también hay un autobús hasta Bushmills (la localidad más cercana a la Calzada del Gigante), desde aquí sale un tren turístico que deja a los turistas cerca del centro de visitantes. Hay que tener en cuenta que solo hay 6 trenes diarios entre las 11:00h y las 17:30h.



Excursiones a la Calzada del Gigante


Si no tienes transporte, una forma genial de conocer la Calzada de los gigantes es con una excursión. Tienes la opción de hacer la excursión desde Belfast y desde Dublín.



Cómo visitar la Calzada de los Gigantes


Para recorrer los senderos y disfrutar de esta maravilla te recomiendo que le dediques unas 3h a la zona. Se trata de un lugar único y una vez estés aquí te encantará recorrer las rutas para ver todos los paisajes. Tienes un total de 4 rutas, aunque las más populares son:


La ruta azul


Esta es la ruta más fácil. Conecta el centro de visitantes a la Calzada. La ruta dura unos 20 minutos caminando y es un trayecto sencillo y sin dificultad.


La ruta roja


Esta ruta es panorámica. No hay indicaciones claras y deberás subir por la ladera que hay un edificio. Son unos 30 minutos caminando cuesta arriba para coger el sendero. El recorrido total es de unos 40 minutos. Una vez estés en el sendero los paisajes son espectaculares, bordearás el acantilado. A la altura de la Calzada de los Gigantes los podrás observar desde arriba. Esta segunda opción es más “complicada” que la anterior, pero vale la pena.




ARTÍCULOS DE IRLANDA DEL NORTE QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Irlanda y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!