Visitar Burano, Murano y Tocello desde Venecia

Burano, Murano y Torcello son islas cercanas a la ciudad de Venecia, y si tienes tiempo en tu viaje a la ciudad vale la pena dedicarle un día completo. Y en este post te cuento como visitar estos tres lugares desde Venecia, cómo llegar y que ver.



Visitar Murano desde Venecia


Murano es la isla más cercana a Venecia y es mundialmente conocida por su cristal.

Murano no es sólo conocida por ser la isla del vidrio, sino que allí también se encuentra una de las iglesias más antiguas de la laguna: la Basílica de Santa María y San Donato.

Lo más interesante por ver son sus fábricas de cristal, que encontrareis por sus calles, dónde podréis ver los artesanos trabajando.

Podréis comprar alguna de estas obras de arte hechas con cristal en sus tiendas. No suelen ser muy económicas, pero son preciosas.

También podréis ver el Museo del Vidrio de Murano con más de 4.000 piezas entre las que se encuentran frascos fenicios, cálices, espejos y cuentas de caleidoscopio. La pieza más importante es una lámpara de araña de 330 kilos de peso.


Cómo llegar a Murano


Para llegar a Murano desde Venecia hay dos opciones:


  1. Transporte público: vaporetto, líneas 41, 42, DM y LN.

  2. Excursión en castellano: Esta es la opción que nosotros hicimos. Que por 20 euros visitas las tres islas. Es la mejor opción!!



Visitar Burano desde Venecia


Para mí de las tres islas, Burano es la más bonita. Al igual que Venecia es una isla con canales, y lo que más destaca son sus casas pintadas de distintos colores llamativos y sus calles empedradas.

Burano como os comentaba antes es famosa por sus casitas de colores. Los vecinos están obligados a pintar sus fachadas cada poco tiempo. Existe la leyenda de que las casas son de colores porque los marineros las pintaban así para poder llegar hasta ellas los días de niebla. Siendo así o solo un reclamo turístico, el lugar es precioso y vale la pena recorrer sus canales. 


Cómo llegar a Burano


1. Se puede llegar en Transporte público: línea LN de vaporetto desde Fondamenta Nuove o San Zaccaria. Llegar desde Venecia os llevará unos 45 minutos.


2. Aunque mi recomendación es hacer la excursión de las tres Islas por 20 euros.