Redang Island, un auténtico paraíso en Malasia

Sin duda, cuando pensamos en viajar a Malasia, se nos vienen a la cabeza imágenes de playas de arena blanca, el intenso verde de la vegetación y el agua cristalina. Y es que en Malasia hay muchos lugares que podemos considerar auténticos paraísos. Las islas Redang es uno de estos destinos, perfectos para hacer una parada en tu ruta por Malasia o para un fin de viaje de playa y relax.

La isla de Redang es famosa por su snorkel, aguas cristalinas y su buen ambiente.

En este breve post te cuento cómo llegar a Redang Island, que ver y hacer en este paraiso y dónde alojarse.

CÓMO LLEGAR A REDANG ISLAND

La forma más comoda y rápida para llegar a Redang island es hacerlo desde Kuala Lumpur en avión. Con la aerolínea Malasian Airlines tienes vuelos diarios hasta Kuala Terengganu. Una vez en la capital de Terengganu deberás de coger un barco que te lleve hasta Redang Island.

QUÉ VER Y HACER EN PULAU REDANG, MALASIA

Snorkel y buceo en Pulau Redang

La Isla de Redang es perfecta para disfrutar del buceo y el snorkel. Es mundialmente conocida por su barrera del coral y la gran variedad de fauna marina que encontrarás. En Redang existen muchas escuelas de buceo y excursiones para salir a la barrera del coral para hacer snorkel.

Isla de Pinang

El archipiélago de Redang está formado en realidad por un grupo de islas, y aunque los alojamientos y zonas más turísticas se encuentran en Pulau Redang, Pinang island también está habitada y se puede visitar. Esta isla es menos popular y no suelen haber muchos turistas. Es ideal para tomar el sol en sus playas y hacer snorkel. Y aunque la isla no ofrece muchas cosas que hacer, el paisaje es precioso y muy relajante. Un lugar lleno de paz.

Trekkings y naturaleza en Pulau Redang

Existen varias excursiones para hacer rutas por las zonas de selva. Incluso hay excursiones para cruzar la isla de punta a punta.

También tenéis la opción de contratar salidas en barca o lancha a motor. Existen varias pequeñas empresas que te hacen rutas por el mar para llegar a las pequeñas islas del archipiélago, o a playas que solo se puede acceder por mar.

Muchas de estas empresas ofrecen la posibilidad de hacer salidas de pesca y pesca nocturna del calamar.

DÓNDE ALOJARSE EN REDANG ISLAND

Redang es una de las islas paradisiacas de Malasia, menos populares por los viajeros. Por este motivo, sigue siendo un paraíso tan auténtico.

Existen pocas opciones de alojamiento, y gran parte de ellas son resorts de lujo. Aunque también hay algunos bed and Breakfast o opción de alojarse en alguna habitación de viviendas de locales. Os añado algunas recomendaciones:

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Malasia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

¡Un abrazo y hasta la próxima!