15 Imprescindibles que ver en Wall Street y Lower Manhattan

Actualizado: abr 5

El distrito financiero de Nueva York es uno de los barrios más imprescindibles que ver en Nueva York. Lo hemos visto constantemente en películas, series y en muchísimas fotografías. Para recorrer el barrio necesitarás como mínimo un día completo, hay muchos lugares interesantes que visitar. En este post te hablo de los 15 lugares imprescindibles que ver en el distrito financiero de Manhattan, te añado free tours disponibles y opciones de alojamiento en esta zona.

Si quieres saber más sobre la ciudad aquí tienes una guía completa para viajar a Nueva York con todo lo que necesitas para preparar tu viaje.

QUÉ VER EN WALL STREET Y LOWER MANHATTAN

1. La bolsa de Nueva York, un imprescindible qué ver en Wall Street

El edificio de la bolsa es uno de los lugares más imprescindibles que ver en Manhattan. Es el mayor mercado de valores del mundo por capitalización bursátil. La bolsa de Nueva York fue fundada en el año 1792 por 24 corredores. En sus inicios, la actividad se realizaba en un patio abierto, pero en el año 1903 se construyó este edificio con el fin de ser el lugar para establecer la actividad frenética de la bolsa. El horario de negociación es de 9:30h a 16h de lunes a viernes. Desde los ataques del 11 de septiembre del año 2001, la bolsa ya no está abierta al público. Y aunque no se puede visitar, vale la pena acercarse hasta aquí para contemplar el impresionante edificio.

2. El Toro de Wall Street

El toro de Wall Street es una de las esculturas más representativas del distrito financiero de Nueva York. Esta escultura del toro que embiste fue construida en el año 1987 y es obra del escultor Arturo Di Modica. Es un símbolo de fuerza y determinación de la ciudadanía New Yorkina. Dependiendo de la época del año que viajes a Nueva York y de la hora del día que visites esta escultura, lo más probable es que tengas que hacer una cola enorme.

3. La niña sin nombre

La escultura de la niña conocida como Fearless Girl, es una escultura de bronce de una niña que le plantaba cara al toro de Wall Street. Fue creada por el artista Kristen Visbal y colocada delante del toro sin consentimiento. Fue admirada y criticada a partes iguales, pero finalmente, después de bastantes críticas por el lugar dónde se encontraba, la trasladaron en el año 2017 al parque Bowling Green. No obstante en 2018 la niña sin miedo fue trasladada frente a la bolsa de valores de Nueva York.

4. Bowling Green

Delante del Toro de Wall Street se encuentra el parque Bowling Green. Este parque fue creando en el año 1733 y se trata del parque más antiguo de la ciudad, en la actualidad, todavía mantiene sus vallas originales. Antiguamente aquí había una bolera, aunque en la actualidad en un parque principalmente habitado por trabajadores de Wall Street que vienen a desconectar y a comer algo rápido al medio día.

5. Memorial del 11 S

Ojalá en este punto os estuviese recomendando visitar las Torres Gemelas y no este lugar como lo conocemos hoy en día. Este memorial formado por dos cascadas hacia dentro está lleno de recuerdos y sentimientos que si echamos la vista atrás y recordamos ese día pone la piel de gallina.Porque a mis 10 años ese día fui consiente de las injusticias de este mundo, me pasé el día con el corazón encogido viendo la tele e imaginando lo mal lo que lo estaban pasando. El memorial del 11Ses un lugar precioso que han hecho para recordar a las victimas. Podréis ver que los nombres de todas las personas que fallecieron escritas en el borde de las cascadas. Si ves una rosa en el nombre de alguien, significa que ese día era su cumpleaños.

Todo el memorial está rodeado de árboles. Todos ellos menos uno se volvieron a plantar después de la tragedia. Hubo un árbol que sobrevivió y ahí sigue. Está lleno de lazos de colores y rodeado deflores. Si visitas el memorial, no dudes en buscar el árbol. Es todo un signo de fortaleza y esperanza. Por este motivo, la visita al memorial es algo que hacer en Nueva York.

Si quieres y tienes tiempo puedes visitar el museo.

6. One World Trade Center

El One World Observatory es un mirador ubicado en la parte superior del rascacielos One World Trade Center. Es el edificio más alto de Nueva York, y el séptimo más alto del mundo. El observatorio se concentra entre las plantas 100,101 y 102.

7. Federal Hall National

¿Sabías que el gobierno de Estados Unidos nació en Wall Street? El actual Federal Hall National Memorial está construido en el mismo lugar que el edificio donde George Washington prestó juramento como el primer presidente de Estados Unidos. Por eso hay una escultura en su memoria justo enfrente de la imponente fachada de estilo griego. Podrás visitar su interior con un tour gratuito para aprender sobre los orígenes del país.

8. El Oculus

El Oculus es una estación de metro y centro comercial. Esta impresionante obra de arte fue diseñada por Skidmore Owings & Merrill, e inaugurada en el año 2016. Es una enorme estructura de cristal y acero en blanco nuclear. Dicen que el artista se inspiró en un faro romano. Tanto el exterior como el interior sin impresionantes. Sin duda, entrar en esta parada de metro es una de las cosas imprescindibles que ver en el distrito financiero de Manhattan.

9. Trinity Church

La Trinity Church la encontrarás situada entre rascacielos en medio del distrito financiero de Manhattan. Concretamente, en la 89 Broadway. Esta iglesia fue construida en el año 1696 en un estilo gótico renacentista y es una iglesia más antigua de la ciudad. Está declarada como Monumento Histórico Nacional. Su interior alberga un órgano de 10.000 tubos que tiene un gran valor histórico y cultural.

10. Stone Street, una de las calles más bonitas de Nueva York

La Stone Street es una de las calles más bonitas de Nueva York. Tiene muchísimo encanto y es un imprescindible que ver en el distrito financiero de Manhattan. En medio de rascacielos enormes y modernos, se encuentra esta calle de estilo colonial, adoquinada, con edificios bajos pegados unos a otros de ladrillo rojo. Es una zona llena de bares y pequeños restaurantes.

11. El Parque Battery

The Battery Park, situado en la punta del distrito financiero, fue el primer lugar que pisaron los millones de inmigrantes que llegaron entre los siglos XIX y XX a la ciudad en busca de un futuro mejor. En él, se encuentra el Castillo Clinton, una antigua fortificación. En el parque también podrás ver decenas de memoriales. Es un lugar precioso, que además, te ofrece una panorámica de Brooklyn al fondo y la Estatua de la Libertad a lo lejos.

12. Alexander Hamilton US Custom House

El edificio Alexander Hamilton US Custom House es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Fue construido entre los años 1902 y 1907 para ser la Sede de recaudación de impuestos del Puerto de Nueva York. En la actualidad, en el edificio se encuentra el Museo Nacional de los Indios Americanos.

13. African Burial Ground National Monument

En los orígenes de la ciudad, cuando Nueva York todavía se llamaba Nueva Ámsterdam, la población afroamericana era enterrada en un cementerio a las afueras para no enterrarlos en el mismo cementerio de los blancos. Entre los siglos XVII y XVIII cuando empezaban a construir en esta zona, se encontraron más de 400 cuerpos enterrados, la mayoría de ellos, de esclavos afroamericanos. Ese mismo lugar, dónde encontraron estos cuerpos, ahora es un memorial a la herencia afroamericana de la ciudad de Nueva York.

14. El ayuntamiento de Nueva York

El ayuntamiento de Nueva York se encuentra en Lower Manhattan, concretamente en el barrio de Civic Center. Es el ayuntamiento más antiguo de Estados Unidos. Fue construido entre los años 1803 y 1812 en un estilo neoclásico. Está abierto al público para hacer visitas guiadas.

15. La estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es todo un símbolo en Nueva York. Esta estatua representa la libertad y se encuentra situada en la Isla Ellis. Es obra del escultor Frédéric Auguste Bartholdi y donada a Estados Unidos por el gobierno francés en el año 1886. La estatua es enorme y su tamaño impresiona mucho una vez te acercas. Mide 93 metros y para verla de cerca deberás de reservar una visita guiada con barco incluido. Aunque, es posible también verla de bastante cerca gratis con el Ferry de Staten Island.

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Nueva York y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

¡Un abrazo y hasta la próxima!